Año CXXXVII Nº 49167
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 11 de julio de 2006  
Lockheed no se opondrá a una eventual rescisión de contrato

Córdoba- Alberto Bouthet, titular de la empresa norteamericana Lockheed Martin con sede en Córdoba, que actualmente mantiene un conflicto salarial con sus trabajadores, aseguró hoy que la compañía no se opondría a una eventual decisión del Estado nacional de rescindir el contrato de concesión de la ex Fábrica Militar de Aviones.

Bouthet defendió, por otra parte, la política salarial de la empresa, motivo del conflicto que ha llevado a sus trabajadores a masivas protestas con cortes de la ruta 20, frente a la planta fabril.

Esas medidas de fuerza se repetían hoy e impedían el normal tránsito entre esta capital y la ciudad de Villa Carlos Paz.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el directivo salió al cruce de las críticas del Gobierno provincial en cuanto al funcionamiento de la planta y afirmó que “ésta es una industria importante, que vale la pena tener”.

En ese sentido, admitió que “existen distintas maneras de llevar adelante una industria de tecnología, como lo es la aeronáutica. Cada país tiene modelos diferentes, desde estatal hasta privado”, dijo.

“La posición de nuestra empresa es prestar los servicios a los gobiernos del mundo, y en este caso al argentino. Eso es Lockheed Martin, en Estados Unidos y en otros lugares donde están orgullosos de que esto sea así”, agregó Bouthet.

Expresó que “si el Estado argentino tiene una idea distinta, pues nuestra empresa la va acompañar absolutamente, como lo hemos hecho siempre”.

“Si el Gobierno eventualmente quiere concluir el contrato, también vamos a acompañar esa decisión”, aseguró el titular de la planta cordobesa de la compañía con casa matriz en los Estados Unidos.

En estos últimos días y ante el agravamiento del conflicto, el vicegobernador Juan Schiaretti lanzó duros cuestionamientos contra los directivos de la empresa, a quién los acusó de “sobrevivir” a costa de “la teta del Estado” y de no realizar inversiones que permitan la firma de contratos con particulares u otros gobiernos.

Bouthet afirmó con respecto a la mejora salarial que vienen reclamando los trabajadores de la planta que existe un convenio de varios meses atrás, por el cual las remuneraciones se ajustan conforme a la variación del costo de vida o inflación en Córdoba, y que esos parámetros “se están cumpliendo conforme a lo acordado”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados