|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Intentó suicidarse pero demolió un edificio en Manhattan
Los bomberos rescataron con vida al hombre, quien enfrenta un "divorcio difícil" por el inmueble incendiado
Las autoridades dijeron que al parecer la causa fue una explosión de gas posiblemente provocada por un médico que vivía en el edificio y que se quería suicidar porque estaba atravesando un divorcio difícil.
Por lo menos 15 personas resultaron heridas, entre ellas nueve civiles y seis bomberos, dijo el Departamento de Bomberos.
El médico, Nicholas Bartha, de 66 años, fue sacado con graves heridas de las ruinas del edificio tras comunicarse con la policía a través de su teléfono celular, dijo el jefe de bomberos Nicholas Scoppetta.
Las autoridades investigan la posibilidad de que Bartha dejara abierta la llave del gas del horno y que una chispa haya provocado la deflagración.
Scoppetta dijo que todos los indicios apuntan que se trató de una explosión de gas la que desencadenó el desastre. La Casa Blanca afirmó que no había indicios de que se tratara de un acto terrorista.
Había un fuerte olor a gas
La empresa de electricidad Con Edison informó que una de sus cuadrillas se hallaba en el edificio vecino en respuesta al llamado de un cliente cuando ocurrió la explosión. El usuario se había quejado por el fuerte olor a gas en la zona.
El teniente de bomberos Eugene Whyte dijo que el edificio albergaba dos consultorios médicos, y que uno de los médicos había sido hallado.
Columnas de humo negro ascendían desde el edificio destruido, entre dos altas estructuras en la calle 62 entre las avenidas Park y Madison, a pocas cuadras del Parque Central. En los edificios adyacentes se podían ver ventanas rotas.
Yaakov Kermaier, de 36 años, residente de un edificio contiguo, dijo que estaba en la calle cuando escuchó "un estruendo ensordecedor. Vi como todo el edificio estallaba frente a mí". "Todos comenzaron a correr, nadie sabía lo que iba a suceder después", relató.
A las 8.40 de la mañana había sonado la alarma y centenares de bomberos se apresuraron a llegar al lugar del incendio. Se les vio revisando los escombros menos de una hora después del incendio.
El entrevistador de TV Larry King, que estaba en su cuarto de hotel cercano, dijo que había escuchado un ruido parecido al de una bomba y se sintió como un terremoto. "Nunca había escuchado un sonido como ese", señaló King.
Thad Milonas, de 57 años, llevaba un carrito de café frente al edificio, cuando dijo que el suelo se estremeció y el edificio se derrumbó. "En unos cuantos segundos, todo acabó", dijo Milonas. "Todo el edificio se desplomó".
Afirmó haber visto por lo menos a cuatro heridos, entre ellos dos mujeres que sangraban, a quienes ayudó en el lugar. (AP y DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La construcción fue reducida a escombros.
|
|
|