|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Ahora niegan que Miceli haya hablado de un crecimiento del 8%
El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el chaqueño Jorge Capitanich, desmintió hoy que la ministra de Economía y Producción
de la Nación, Felisa Miceli, haya adelantado ante un grupo de legisladores del oficialismo que el crecimiento de la economía para el segundo semestre del año estará cercano al ocho por ciento.
Así lo aclaró el legislador mientras se desarrollaba el seminario que se lleva a cabo entre senadores del Frente para la Victoria (FPV) y miembros del gabinete nacional, al que asistieron, entre otros, la titular del Palacio de Hacienda.
Capitanich salió a hacer la aclaración, luego de que él mismo, en una conferencia de prensa improvisada a primera hora de la tarde, había mencionado que Miceli había adelantado que el crecimiento de la economía argentina para el segundo semestre rondaría el 7,5 por ciento.
“La ministra Miceli no hizo ningún pronóstico cuando estuvo reunido con los senadores del bloque oficialista. La cifra surgió de otro senador que mencionó la cifra proveniente de un estudio privado”, argumentó el senador chaqueño.
Más temprano, Capitanich había mencionado que Miceli aseguró que “se mantendrán los acuerdos de precios” impulsados por el gobierno nacional, en virtud de lo que fue considerado como una “respuesta positiva” de la iniciativa para evitar aumentos en la canasta básica.
En cuanto a la cuestión inflacionaria, según Capitanich, Miceli informó que el gobierno buscará “incrementar la inversión en bienes y servicios para combatir la inflación”.
Asimismo, los senadores también fueron enterados de que el gobierno está “alentando procesos de inversión” y “políticas activas para disminuir” la brecha de distribución de ingresos que actualmente está en 36 a 1. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|