Año CXXXVII Nº 49167
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 11 de julio de 2006  
Kirchner lanzó un programa de ayuda financiera a la industria naviera

El presidente Néstor Kirchner destacó hoy el aporte de la industria naviera al

crecimiento industrial y económico de la Argentina y ratificó una vez más las acciones destinadas desde gobierno a la promoción de este sector como “un claro sentido estratégico”.

Así lo expresó el primer mandatario al encabezar, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, el acto de lanzamiento de un programa de asistencia financiera para promover la industria naval y el desarrollo de la marina mercante, a través de un acuerdo para financiar la construcción de 75 naves en los próximos tres años.

“En esta Argentina en la cual estamos tratando de salir del infierno, en la cual estamos alcanzando el piso de la viabilidad, la industria naval tiene un rol central y fundamental para el crecimiento económico, la generación de empleo, la generación de instrumentos claros y concretos que definitivamente nos permitan consolidarnos como verdaderos referentes en esta actividad”,

manifestó Kirchner ante un nutrido grupo de industriales de ese sector.

El presidente aseguró también que con la financiación de este instrumento lanzado por el Nación Leasing espera que la industria naval tenga “una fuerte continuidad de inversión” y que “en estos próximos diez años”, los casi 80 proyectos puedan tener “plena efectividad y moverse con la rapidez que corresponde”.

El financiamiento de las unidades -entre buques, barcazas remolcadores- llegará a través de Nación Leasing, una empresa del Banco Nación, y alcanzará un monto total cercano a los 740 millones de pesos, mientras que el subsidio para la tasa lo aportará el Ministerio de Planificación, a cargo del arquitecto Julio De Vido.

La iniciativa, plasmada en ocho convenios entre el sector naval y el gobierno, contempla el otorgamiento de créditos a tasa subsidiada entre el 7 y 8 por ciento anual con un plazo de cinco a siete años.

Sobre este subsidio, que alcanzará los 149 millones de pesos, el presidente Kirchner señaló que “ayudará a dar los niveles de rentabilidad que la industria naval necesita para consolidarse”.

Los acuerdos incluyen la construcción de buques de gran porte destinados al transporte internacional, particularmente para la industria petrolera. Además, barcazas para el transporte de granos en medio de una creciente demanda por el auge de la exportación, remolcadores para operar en las vías navegables internas y hasta un catamarán para el turismo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados