|
martes,
11 de
julio de
2006 |
Rosarinos seducidos por el modelo indio
Las empresas de tecnología de Rosario buscan en India un modelo a imitar. El país que en diez años se transformó en un polo exportador de software -producto de una política de Estado- fue el destino de una misión que organizó la Cancillería argentina y de la que participó el intendente Miguel Lifschitz y dos empresarios rosarinos entre otros funcionarios y hombres de negocios de la Argentina.
Encabezada por el canciller Jorge Taiana, la misión a India estuvo conformada por 40 empresarios, de los cuales dos de ellos en representación de Rosario. Se trató del presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Cerruti y Alfredo Mc Clymont (también del PTR) quienes acompañados por Lifschitz recorrieron el denominado "Sillicon Valley" de la India: el campus y los centros de investigación de la ciudad de Bangalore. En esa metrópoli de más de 8 millones de habitantes que concentra el polo de empresas vinculadas al desarrollo de software, Lifschitz firmó un acta acuerdo para llegar a un convenio de cooperación entre esa ciudad y Rosario.
El titular del Ejecutivo municipal también señaló que la intención de la misión rosarina fue "interiorizarse sobre el proceso de desarrollo tecnológico en materia de software y biotecnología y tomar contacto con instituciones y empresas indias vinculadas a esas áreas".
De todos modos, el grueso de la avanzada argentina estuvo conformado por empresarios de todo el país, de los rubros alimenticios y metalmecánico, entre otros.
enviar nota por e-mail
|
|
|