Año CXXXVII Nº 49167
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 11 de julio de 2006  
La EPE busca financiar obras de infraestructura con el Bice
La entidad financiera presentó sus herramientas crediticias de largo plazo ante empresarios de la región

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) prometió afianzar la prestación del servicio a través de la concreción de obras de infraestructura y salió a buscar financiamiento para lograrlo. Con ese objetivo, el interventor de la compañía santafesina, Luis el Halli Obeid, estuvo presente en la celebración del segundo aniversario de la oficina local del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) para entablar un contacto más cercano con las autoridades de la entidad financiera y gestionar posibles créditos para la EPE.

El Bice puso en marcha una fuerte estrategia comercial y comunicacional para difundir sus herramientas de financiamiento de inversiones a largo plazo y ayer los hombres de negocios de la ciudad y la provincia, además del titular de la EPE, escucharon las alternativas que brinda la entidad.

El objetivo del banco es duplicar los desembolsos en la región porque están convencidos de que la economía necesita crédito para inversión.

Participaron del encuentro Esteban Dómina, presidente del Bice; el ministro de la Producción, Roberto Ceretto; el secretario de Industria, Mauricio Caussi; y el intendente Miguel Lifschitz.

Actualmente el Bice administra el fideicomiso mediante el cual se construirá la central térmica San Martín que se instalará en Timbúes y demandará una inversión de 800 millones de dólares, pero el titular de la EPE apunta a que la entidad financie nuevas obras para no tener que recurrir al apoyo financiero del gobierno provincial.

"Todas las empresas se financian con créditos y la EPE necesita recursos para realizar obras de infraestructura. Las grandes empresas eléctricas deben lo que facturan anualmente y la EPE sólo debe un 10% al Banco Nación", explicó Obeid.

A su turno, durante su disertación, Dómina remarcó que "para que la Argentina crezca en forma sustentable hace falta volumen de crédito y destacó que "el Bice quiere dar ese financiamiento" porque presta hasta a 10 años.

"Creció mucho el crédito para el consumo, los préstamos personales, las tarjetas de crédito pero todavía no apareció en toda su magnitud el crédito de inversión. Las empresas están utilizando el 75% de su capacidad instalada y para garantizar los niveles de producción es necesario invertir", indicó el titular de la entidad, un banco de segundo piso que desde hace dos años opera directamente con empresas.

Dómina explicó que "no es casual que sea un banco público el encargado de liderar esta tarea" porque "los bancos privados no se inclinan tanto por el financiamiento a largo plazo ya que prefieren recuperar rápidamente el capital y exponerse menos". En cambio, "un agente financiero del Estado nacional apoya la inversión y el comercio exterior porque quiere contribuir al desarrollo de más trabajo genuino", dijo.

"Los proyectos de inversión necesitan de un banco que se asocie y eso hacemos nosotros, además nos fijamos más en que se trate de un proyecto viable que en las garantías, no nos interesa tener que quedarnos con una casa o un terreno. Los tomadores reclaman plazos adecuados, tasas razonables y un acceso sencillo y el Bice lo ofrece, queremos que utilicen nuestros servicios", sentenció.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente del Bice dijo que es momento de ampliar inversiones.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados