Año CXXXVII Nº 49167
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 martes, 11 de julio de 2006  
Jugaba a los terroristas y terminó en la comisaría

Un adolescente y su madre fueron detenidos acusados de amenazar a otro joven a través de una página web que reivindicaba el accionar de la red terrorista islámica Al Qaeda. La víctima también sufrió llamados intimidantes y hasta explotó una bomba casera en el frente de su casa de la calle La Paz al 4000. Junto al artefacto había una nota por la cual se adjudicaban la explosión seguidores del grupo islámico.

Las autoridades policiales confirmaron que el agresor, un menor de 16 años, actuaba desde la página web www.alqaedarosario.com (ya anulada).

Las investigaciones comenzaron a fines de mayo pasado, a partir de la denuncia que radicó en la comisaría 14º el padre del joven amenazado. Toda la tarea de recopilación de datos derivó en un operativo conjunto que realizaron efectivos de las divisiones Criminalística e Informática de la policía santafesina e integrantes de la Policía Federal.

Se pidió la intervención del Juzgado de Menores Nº 3, a cargo de Jorge Cartelle, y el viernes pasado hubo un allanamiento en una casa de pasaje Juan Vélez al 4000. Allí se secuestró una CPU que contenía archivos relacionados con el tema. Además, los policías encontraron siete bombas de estruendo, petardos unidos mediante una cinta engomada y tres morteros.

En el operativo intervino también personal de la sección Neutralización de Explosivos y del Gabinete Criminalístico de la Unidad Regional II.

Para llegar hasta los adolescentes, los investigadores se nutrieron de un informe de Telecom que les permitió dar con el domicilio allanado. La policía explicó que el chico tenía un link (acceso) desde una página de internet dedicada a insumos de computación administrada por su madre. Allí subía instructivos para la fabricación de bombas caseras y datos para dañar porteros eléctricos con explosivos. Los acusados recobraron su libertad aunque continúan sujetos a la causa penal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados