
|
| lunes,
03 de
julio de
2006 |
Guillermo Burdisso
"Siempre me comparan con mi hermano"
Cariló (enviado especial). - En el fútbol argentino la portación de apellidos obliga a estampar tempranos rótulos y a menudo se convierte en una mochila difícil de llevar. Es fenómeno inevitable que puede potenciar o condicionar el normal desarrollo de un jugador. Guillermo Burdisso -hermano de Nicolás- no quiere que esa bolsa de prematuras exigencias le caiga sobre sus hombros. Y el pibe de 17 años lleva la situación con mucha suficiencia. "Llevar este apellido es algo muy lindo. Mi hermano Nicolás es un gran orgullo para mí, pero a la vez se transforma en un peso porque nunca faltan las comparaciones de la gente", comentó el defensor de Altos de Chipión, un pueblo de dos mil habitantes, en la provincia de Córdoba.
Profundizando un poco en el tema, Burdisso comentó que en los que más se parece a su hermano es "en la forma de ser" y reconoció que el hecho de que él haya ganado 12 títulos "es una carga para mí pero igual busco hacer mi propio camino y esperemos que sea parecido al de Nicolás".
El zaguero que pasó la prueba en la pretemporada y que integrará el plantel superior de Central en el Clausura dijo que ya está curtido en esto de las comparaciones. "Ya estoy armado para eso, tengo bastante paciencia. Cuando estaba en El Porvenir ya me comparaban con mi hermano, más cuando fui a la selección". Y destacó: "Siempre he tratado de hacer mi camino, sin que nadie me ayude. Por eso me fui de mi casa a los 14 años a un club chico (El Porvenir). Yo busqué despegarme un poco y allí construí un pequeño nombre y crezco por las mías".
Burdisso contó que habló con Nicolás cuando surgió la posibilidad de jugar en Central y que el hombre de la selección argentina le respondió que "estaba muy contento. Me dijo que le meta para delante, que en este club voy a aprender y me va a ir bien".
Acerca de la eliminación argentina en el Mundial, el marcador contó que la familia siente "una tristeza bárbara porque el grupo era lindo y se merecía mucho más. Pero el fútbol es así, alguno tenía que quedar afuera y lamentablemente le tocó a Argentina".
Guillermo se describió como un defensor "con mucha personalidad en la cancha. Y a pesar del cuerpo que tengo, siempre trato de jugar por abajo".
enviar nota por e-mail
|
|
|