Año CXXXVII Nº 49159
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 03 de julio de 2006  
Los nuevos guerreros que van asomando
Capella, Costa, Valori y Burdisso realizan su primera pretemporada con la primera auriazul

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Cariló (enviado especial). - La cantera canalla se mantiene en plena producción. Es la fuente generadora de talentos más genuina y menos contaminada. Y en cada etapa de preparación, antes de cada torneo, surgen los nuevos valores. Aquellos que van a dibujar con su ímpetu el futuro de Central en el mediano plazo. Por eso esta estadía auriazul en Cariló sirve para conocer a Emiliano Capella, Tomás Costa, Franco Valori y Guillermo Burdisso, los jugadores que están realizando su primera pretemporada con el plantel superior.

Todos atraviesan el período de exigencias físicas con sueños similares. La primera canalla parece ser el horizonte anhelado. Y esta etapa de entrenamientos es el trampolín directo al escenario grande del universo canalla. Sus chances de realización dependerán en gran parte del esfuerzo y el sacrificio que están empezando a forjar con mayúsculas, junto a los futbolistas más experimentados del plantel, en las playas bonaerenses.

u "Es como un sueño". Emiliano Capella tiene 21 años y es un marcador central que vive "como un sueño" esta pretemporada. "Estoy al lado de jugadores de experiencia, se armó un lindo grupo y estoy muy contento. Las pretemporadas son duras, pero en este plantel todo se hace más llevadero porque hay mucha alegría entre los jugadores", comentó el zaguero.

El Ojón, como le dicen sus compañeros, ya tuvo contactos con la primera auriazul ya que fue al banco de relevos en el Clausura, ante Gimnasia de Jujuy y Vélez. "Eso me hace suponer de que en el próximo torneo puedo tener chances de jugar en primera. Estoy entrenando para ganarme un lugar. Sé que hay jugadores muy buenos en mi puesto, pero le estoy dando para adelante para cuando aparezca la oportunidad", expresó Capella.

u "me imaginaba algo mas duro". Tomás Costa también tiene 21 años y fue suplente ante Estudiantes. Y es un mediocampista que puede actuar por ambas bandas. Este desfachatado juvenil se mostró "muy contento y esperando terminar la pretemporada de la mejor forma para arrancar bien el torneo". El volante canalla destacó además la química interna del plantel. "Los chicos más grandes nos tratan muy bien, yo me imaginaba algo mucho más duro, pero en los ratos libres nos juntamos todos, jugamos a las cartas y eso hace todo más llevadero".

Y agregó: "Quiero estar bien para cuando el técnico me necesite, ahí no debo fallar, tengo que demostrar que soy uno más del grupo y que puedo jugar en primera como el resto de mis compañeros. Tendré que esperar mi oportunidad".

u "un momento increible". Franco Valori es un volante central de 19 años que está disfrutando mucho el momento que le toca vivir. "La verdad es que la estoy pasando bárbaro. Esto es increíble porque se me empieza a cumplir un sueño que tengo desde muy chico. El grupo es muy bueno y nos tratan muy bien", dijo el mediocampista, quien también contó que "es más divertido de lo que esperaba, pensé que iba a ser todo mucho más estructurado y que íbamos a correr más".

En relación a la cantidad de integrantes en el cuerpo técnico que jugaban en el mismo puesto suyo, Valori señaló que "eso me favorece porque es gente que yo veía de chico jugar y a mí me gustaban mucho, eran ejemplos a seguir y ahora escucho sus consejos". Y abundó: "Estoy conforme con lo que vengo haciendo. Mi objetivo es encontrar regularidad en reserva y si puedo, meter algún banco en primera".

u "antes lo veia por tv". El caso más curioso es el de Guillermo Burdisso, hermano de Nicolás, el defensor del conjunto nacional de Pekerman. Este zaguero, que puede desempeñarse como primer o segundo marcador central, tiene 17 años y llegó desde El Porvenir, luego de su paso por la selección Sub 20 que dirige Francisco Ferraro. "La verdad es que estoy muy feliz de estar con jugadores profesionales, que antes los veía por televisión y los seguía. Estar ahora corriendo y jugando con ellos en la pretemporada es algo muy lindo", ilustró el defensor, quien reveló que la posibilidad de pasar a Central surgió "cuando empecé a entrenar con la Sub 20. Allí me dijeron que tenía que venir a Central, a prueba. Por eso vine con la intención de hacer las cosas lo mejor posible para quedarme en este club".

Antes de haber finalizado la primera semana de trabajos en Cariló, el técnico Leonardo Astrada confirmó que se va a quedar en la entidad de Arroyito. "Eso me pone muy contento, me relaja y ahora sé que tengo hasta fin de año para demostrar todo lo que sé hacer", concluyó Burdisso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
No hacen rancho aparte sino que buscan integrarse rápido.

Notas Relacionadas
"Siempre me comparan con mi hermano"

Así los ve el entrenador de reserva

Mañana se ve con Godoy Cruz



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados