
|
| lunes,
03 de
julio de
2006 |
Dos tipos muy audaces
"Hay que tratar de repetir la campaña del semestre anterior e intentar salir campeones", coincidieron
Lucas Vitantonio / La Capital
Mar del Plata (enviado especial). - Germán Ré y Nicolás Spolli son frutos auténticos del semillero leproso. Por eso defienden la camiseta rojinegra a capa y espada, algo que los hinchas reconocen y retribuyen con gritos de afecto desde la tribuna. La partida de algunos nombres de peso los posiciona, junto al Pepi Zapata y Justo Villar, como referentes de un plantel que derrocha juventud. Auténticos, sin esquivar las preguntas y mechando risas entre las respuestas, el Colo y el Flaco mantuvieron un jugoso mano a mano con La Capital. La exigencia de la pretemporada, la importancia de transmitirle la experiencia que cosecharon a los más jóvenes, las ilusiones intactas de volver a ser protagonistas, la adaptación a los distintos sistemas defensivos que dispone Nery Pumpido, la partida de Ariel Ortega y el clásico con Central fueron los temas deshojados durante la charla.
-¿Cómo van llevando la pretemporada?
-Hasta ahora bastante bien. El profe (Carlos Marzo) es exigente, pero sabemos que tenemos que trabajar duro para después estar bien durante el año. (Spolli)
-La vamos llevando lo mejor posible, el esfuerzo físico se siente, pero lo principal es llegar de la mejor forma al inicio del torneo. (Ré)
-Si bien en el campeonato pasado ustedes eran referentes del plantel, ahora con la partida de algunos jugadores importantes se acentúa ese rol.
-Uno siempre trata de brindarles apoyo a los más jóvenes y transmitirles la experiencia. Además en el plantel están Zapata y Villar, que también cumplen con esta función de apuntalar a los nuevos valores. Se armó un lindo grupo y esperemos lograr el buen rendimiento del torneo pasado. (Ré)
-Viendo los entrenamientos, en el semblante general del grupo se destaca la juventud.
-Sí, este es un plantel joven. Pero a Newell's siempre le dieron frutos los jugadores de la cantera. El año pasado la mayoría de los que jugamos fuimos formados en el club y mal no nos fue. (Spolli)
-Acostumbraron a la gente a pelear por cosas importantes. Este torneo los hinchas van a querer otro equipo protagonista.
-Tanto los hinchas como nosotros nos acostumbramos a ser protagonistas en los últimos campeonatos. No tenemos que irnos de ese libreto y tratar de repetir la campaña del semestre pasado, buscando mejorar algunas cosas. La idea es pelear hasta el final porque la ilusión de todos es salir campeón. (Spolli)
-El semestre pasado peleamos dos frentes y uno piensa que si ahora se lucha en uno solo se pueden tener más posibilidades. Pero eso depende de cómo esté el equipo y los jugadores. Esperemos tener una racha buena y estar entre los primeros. (Ré)
-¿Tenían ganas de quedarse en el club o hubieran preferido ser transferidos para cambiar de aire?
-Siempre tenemos la cabeza puesta en Newell's. Nosotros hace mucho que estamos en el club y nos sentimos muy bien. Obviamente que todo jugador espera una transferencia, pero no hay que adelantar los tiempos. Primero hay que rendir en el club porque teniendo un buen nivel las chances de emigrar seguramente van a estar. (Spolli)
-Al jugador lo pone bien que otro equipo se fije en él. Uno siempre sueña con alguna transferencia y si se concreta bienvenida sea, pero hoy por hoy estamos metidos a full en Newell's y en poder hacer un buen campeonato. (Ré)
-Son defensores polifuncionales y se adaptan a puestos y sistemas diferentes.
-Siempre me gustó jugar de marcador central, pero con tal de estar entre los once uno se arriesga a ocupar otros puestos, como el de lateral, a pesar de que las cosas puedan salir mal. Acá el que no arriesga no gana. (Ré)
-Siempre que jugué lo hice como marcador central, si bien utilizamos distintos sistemas de marcación. El jugador tiene que adaptarse a lo que le pide el técnico. Tal vez con línea de cuatro uno se siente más cómodo, pero no hay que descartar que de local hay equipos que no te atacan y usar tres defensores no está mal. (Spolli)
-Todavía no se conoce el fixture del Apertura, ¿cuándo prefieren jugar el clásico con Central?
-Es indistinto. Creo que jugarlo a mitad de torneo, cuando el equipo tiene más minutos de rodaje, es mejor que hacerlo al principio, pero todavía no estamos pensando en eso. (Spolli)
-Me da lo mismo en cualquier momento del torneo. Sí es un partido distinto, pero para estar arriba hay que ganarle a cualquiera y en el orden que sea. (Ré)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Flaco y el Colorado admiten que Newell's tiene muchos jóvenes con potencial.
|
|
|