
|
| lunes,
03 de
julio de
2006 |
Pekerman reiteró que se va y se disculpó con Grondona
Buenos Aires.- Tras arribar al país esta madrugada junto a a once jugadores del seleccionado argentino de fútbol, el técnico José Pekerman se trasladó al predio que tiene la AFA en Ezeiza y en una jugosa conferencia de prensa confirmó que no renovará su contrato como entrenador y aseguró que se cumplieron varios objetivos, a pesar de no haber conseguido el título en Alemania.
“No es fácil volver a la normalidad. Estábamos a diez minutos de cumplir el objetivo y finalmente no lo pudimos hacer. Nosotros dijimos que íbamos a jugar siente partidos y no logramos. Por eso, sigo pensando que el ciclo está cumplido”, afirmó Pekerman.
Luego, el técnico se disculpó con el titular de la AFA, Julio Grondona, y dijo: “El tiene razones para estar enojado, porque no le informé acerca de mi decisión. Admito que fue un error y lo siento”.
Cuando se refirió al futuro del seleccionado albiceleste, Pekerman indicó que “hay que tener el tiempo necesario para pensar lo que se va a hacer. Cuando yo llegué a los juveniles hubo un proceso largo que dio sus frutos y nos puso donde estamos ahora”.
“Estoy satisfecho porque este equipo, aún sin llegar al objetivo, nos ha devuelto la ilusión. Se lograron cosas importantes: hubo renovación y todos los jugadores han tenido buenas actuaciones. Mostraron unidad dentro y fuera de la cancha y actitud para ser superiores a los rivales”, agregó.
Más adelante, agregó: “Esto va a dejar un equipo con muchas posibilidades y eso es una de las cosas que queríamos lograr. Acá no se habló de los que juegan en Europa y en Argentina. Fueron hombres y no nombres”.
El técnico se mostró triste por la eliminación de la Copa del Mundo, y sentenció que “el equipo estaba entero, era más fuerte que todos los demás en lo mental y en lo físico. Sin el resultado eso no sirve y por eso es un fracaso”.
“Mi deseo es que este grupo sea reconocido por los valores que impuso. El plan desarrollado fue muy bueno”, acotó.
Sobre la actuación de Juan Román Riquelme en el Munndial, sostuvo: “Román hizo un torneo excelente, sucede que el equipo creció tanto que él paso desapercibido en algunos pasajes. No hubo Riquelmedependencia, pero jugó un muy buen Mundial”.
“Contra Alemania sintió el esfuerzo, le costó mucho la zona del medio y en el segundo tiempo lo relevé por que noté todo eso cuando tuvo que hacer los pases importantes”, concluyó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El técnico de la selección junto a once jugadores en conferencia de prensa al arribar al país.
|
|
|