
|
| lunes,
03 de
julio de
2006 |
Colgó el brazalete
Beckham renunció a ser capitán de Inglaterra, pero no piensa dejar de jugar
David Beckham anunció ayer su renuncia como capitán de la selección inglesa, aunque esto no supone que deje de jugar para su país. El jugador de Real Madrid aclaró que si el futuro entrenador lo convoca, estará a su disposición.
“Fue muy duro tomar la decisión, pero quiero aportar todo de mi parte para el nuevo entrenador y el nuevo capitán, para que el fútbol inglés progrese”, dijo Beckham, un día después de la eliminación de los británicos en cuartos de final ante Portugal.
“El 15 de noviembre de 2000, Peter Taylor me dio el mayor honor de mi carrera convirtiéndome en capitán de Inglaterra, con lo que cumplí un sueño que tenía desde chico”, dijo Beckham con voz acongojada. “Ahora, después de seis años, siento que llegó el momento de entregar el brazalete”, agregó.
“Quiero aclarar que me gustaría seguir jugando (para Inglaterra). Tomé esta decisión hace un tiempo. Fue la más difícil de mi vida. Quiero que todos los jugadores sepan que fue un honor absoluto”, añadió.
“Viví un sueño. Estoy muy orgulloso de haber sido capitán de Inglaterra y haber llevado el brazalete. Estoy muy agradecido”, concluyó antes de ser aplaudido por los periodistas ingleses.
El sueco Sven Goran Eriksson, saliente entrenador de la selección inglesa, aseguró que Beckham “es un gran capitán. Me sorprendió que me devolviera el brazalete, pero tengo que respetarlo”, añadió.
Beckham, de 31 años, disputó ante Portugal su partido número 94 con la selección inglesa. Para el jugador, el encuentro duró sólo 58 minutos, ya que tuvo que ser reemplazado por una lesión en la rodilla.
En los últimos tiempos, Beckham había perdido influencia en el plantel, quedando por detrás de Frank Lampard, John Terry y Steven Gerrard.
enviar nota por e-mail
|
|
|