
|
| lunes,
03 de
julio de
2006 |
Eriksson: "Paren
de criticar a Rooney"
El entrenador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, pidió ayer a la prensa inglesa que trate bien a Wayne Rooney y "no lo destruya", debido a las fuertes críticas que arrecian sobre el delantero por su infantil expulsión contra Portugal.
"Creo que ustedes (la prensa), mucho más que yo, necesitan a Wayne Rooney", dijo Eriksson en su última conferencia de prensa antes de abandonar el equipo. "Es el chico de oro del fútbol inglés. No lo destruyan, se los ruego, porque lo necesitarán".
Rooney fue expulsado a los 62 minutos debido a un pisotón en la entrepierna al portugués Ricardo Carvalho, con lo que dejó a su equipo con diez hombres cuando el partido estaba 0 a 0.
"Es un jugador fantástico. Si lo hizo intencionalmente o no, déjenlo. Lo necesitan. Tiene ese temperamento, pero no estoy enojado con él en absoluto y ustedes tampoco deberían estarlo", dijo.
El técnico aseguró que consoló a Rooney luego de su expulsión. "Hablé con él tras el partido y me dijo que no tuvo intención", explicó. "Fui a hablar con el árbitro (el argentino Horacio Elizondo) tras el partido y me dijo que estaba ciento por ciento seguro de que era roja, que golpeó al otro jugador y me explicó exactamente dónde lo hizo".
La grave lesión que sufrió Rooney en abril, que le impidió llegar en buena forma al comienzo del Mundial, pudo ser la causa, a juicio de Eriksson, de que el jugador haya sentido una gran presión.
enviar nota por e-mail
|
|
|