Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 24 de junio de 2006  
Rechazan quejas por sanción ilegal de ordenanzas en Gualeguay

Gualeguay. - El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) rechazó el recurso de apelación interpuesto días atrás por ediles opositores, en relación a una polémica sesión del Concejo celebrada el 4 de mayo último en la que se aprobaron varias ordenanzas, entre ellas el presupuesto municipal del año en curso. Según los denunciantes -Julián Rubio (UCR), Mario Moreno (Nuevo Espacio Entrerriano), Enedin Matorra (UCR) y Aldo Benedetti (Militancia Social)-, en la confusa sesión se sancionaron normativas sin tratamiento previo sobre tablas, los proyectos correspondientes pasaron directamente de comisión al recinto y sin el quórum suficiente, por lo que presentaron un recurso de amparo ante el Juzgado de Instrucción de Gualeguay a cargo de Dardo Tórtul.

Al igual que el STJ, el magistrado desestimó la acción por entender que la vía judicial no es la idónea en este caso y que los denunciantes no estaban habilitados como actores para entablar la demanda, por lo que "no se expidió sobre el fondo de la cuestión", renegaron los ediles opositores, quienes ya no tienen más instancias de apelación, salvo que recurran al Superior Tribunal de Justicia de la Nación.

Se espera ahora la resolución de la Fiscalía de Investigaciones de Gualeguay, ante la cual los ediles Matorra y Moreno presentaron una denuncia penal contra el intendente de esta ciudad, José Salim Jodor, la presidenta del Concejo Municipal, María Luisa Bentos Alvez, y otros cinco concejales justicialistas por lo acontecido en la polémica sesión del 4 de mayo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados