Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 24 de junio de 2006  
Capacitan a guardafaunas para controlar recursos pesqueros

Sanata Fe.-La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia capacitó a 31 guardacazas honorarios que estaban en funciones, para que puedan actuar como guardapescas honorarios en el territorio provincial. En Santa Fe está prohibida toda actividad destinada a la aprehensión, captura, crianza y explotación de animales silvestres con fines comerciales, deportivos o de consumo propio; así como el tránsito, comercio e industrialización de piezas y productos, tanto como la explotación y crianza de esos animales.

Según la normativa vigente, las funciones de vigilancia y control que serán ejercidas entre otros, por guardacazas y guardapescas, quienes son nombrados por clubes de caza y pesca, sociedades rurales u otras entidades regionales y actuarán con la misma autoridad, a los efectos de la vigilancia y control, que los inspectores de este organismo.

El secretario de Medio Ambiente de la provincia, Marcelo Terenzio, explico que "cuando se sancionó la ley provincial Nº 12.212 de pesca, en diciembre de 2003, se inhabilitó a la figura del guardafauna para intervenir en casos relacionados a la pesca. A partir de la sanción de la ley Nº 12.482, en diciembre de 2005, se volvió a incorporar para vigilancia y control al guardapesca honorario. Dada la importancia de esta actividad es que se capacitó a los 31 guardacazas, para que puedan realizar tareas de control en nuestros ríos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados