|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
Fernández dijo que se eliminó el tope y que no fue un aumento
Buenos Aires- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, explicó hoy que con el decreto que modificó los sueldos de los funcionarios se eliminó el tope, fijado en 2001, porque “era inmanejable que los directores nacionales ganaban casi igual que un ministro”.
“Corregimos, no nos dimos un aumento sino que quitamos el tope”, que había fijado el entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá en 2001, dijo Fernández en declaraciones a radio Mitre recién llegado de España donde acompañó al presidente Néstor Kirchner en su visita oficial de tres días.
Explicó que esta paridad fue “consecuencia del 23 por ciento de aumento que dimos el año pasado, más el 19 de este año, lo que repercute sobre la antigüedad, había muchísmos funcionarios que ganaban más que un ministro y ni hablar de los secretarios y subsecretarios”.
“Por eso lo corregimos, no lo hicimos dándonos un aumento sino quitando un tope y sin alterar en nada los valores del 94”, insistió.
Agregó que lo que se corrigió es “la facultad que tenía los ministros de fijarse gastos de representación eso ya no lo pueden hacer; hay un gasto por responsabilidad que no es remunerativo y se fija por decreto”.
Fernández precisó que el Presidente y los ministros cuando “nos liquidan el sueldo lo hacen como estaba estipulado desde 1994, ocurre que a partir del año 2001, el presidente de entonces Rodríguez Saá fijó un tope de tres mil pesos y este después ascendió a seis mil pesos”.
“Nosotros cobramos exactamente lo mismo que se cobraba desde el año 1994, que no lo percibíamos en el bolsillo porque había un tope y en verdad no son 13 mil pesos sino que son en total para el Presidente de cerca de 9.500 pesos. Esto es muy distinto de lo que se dice porque nosotros pasamos de cobrar 6 mil de bolsillo a 8 mil y pico de bolsillo”, concluyó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|