Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
El duhaldismo espera el sí de Lavagna para arrancar con acelerador a fondo
Chiche Duhalde no será candidata a gobernadora, un cargo que sería para el empresario De Narváez

Dirigentes duhaldistas que se resisten a alinearse al kirchnerista Frente para la Victoria, descartaron una eventual candidatura de la senadora Hilda Chiche Duhalde a la Gobernación, y confirmaron que con lo que queda de sus estructuras partidarias, se "rearmarán" en apoyo a la postulación presidencial de Roberto Lavagna para el 2007.

Así lo adelantaron altas fuentes del duhaldismo -alineadas en el grupo El General- que impulsaría como candidato a gobernador al diputado nacional y empresario, Francisco De Narváez.

Desde ese sector, confirmaron además que la semana próxima mantendrán un nuevo encuentro con el ex ministro de Economía y dirigentes radicales que impulsan una alianza "centro progresista" opositora al gobierno de Néstor Kirchner.

"Chiche ni sueña ni se plantea" ser candidata a gobernadora, aseguraron desde el campamento de la ex primera dama y ahora senadora, que según señalan sus allegados, "sí estaría dispuesta a ayudar a Lavagna" desde su banca en la Cámara alta y como dirigente bonaerense, para pelear por la Presidencia.

La estrategia de "rearmado" del duhaldismo comenzará a definirse la semana próxima en un nuevo encuentro con Lavagna y los sectores radicales que estarían dispuestos a "poner la estructura" provincial del centenario partido a disposición de esa alianza.

Así lo resolvieron el jueves durante un encuentro los diputados del bloque Justicialista Nacional, Jorge Sarghini, Eduardo Camaño, y Juan José Alvarez y los radicales Federico Storani (diputado) y Carlos Gorosito (presidente de la UCR bonaerense).


La reunión
La cita fue en las oficinas del estudio de Juanjo Alvarez y mientras se desarrollaba un plenario federal en la sede del comité nacional de la UCR, en el que se resolvió ejercer un rol opositor al gobierno y se abrió la posibilidad al diálogo político con la administración Kirchner "de partido a partido" sobre un temario de políticas de Estado.

Mientras el PJ bonaerense iría en el 2007 alineado en el Frente para la Victoria kirchnerista, la alianza entre duhaldistas y radicales "tampoco sería una alianza orgánica entre partidos" y admiten que "tanto el PJ como la UCR" podrían ir "divididos" en dos a las elecciones del año próximo. Juegos de ajedrez que el tiempo confirmará.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ahora Stolbizer dice que también avalaría a Lavagna




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados