|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
El duhaldismo espera el sí
de Lavagna para arrancar
con acelerador a fondo
Chiche Duhalde no será candidata a gobernadora, un
cargo que sería para el empresario De Narváez
Dirigentes duhaldistas que se resisten a alinearse al kirchnerista Frente para la Victoria, descartaron una eventual candidatura de la senadora Hilda Chiche Duhalde a la Gobernación, y confirmaron que con lo que queda de sus estructuras partidarias, se "rearmarán" en apoyo a la postulación presidencial de Roberto Lavagna para el 2007.
Así lo adelantaron altas fuentes del duhaldismo -alineadas en el grupo El General- que impulsaría como candidato a gobernador al diputado nacional y empresario, Francisco De Narváez.
Desde ese sector, confirmaron además que la semana próxima mantendrán un nuevo encuentro con el ex ministro de Economía y dirigentes radicales que impulsan una alianza "centro progresista" opositora al gobierno de Néstor Kirchner.
"Chiche ni sueña ni se plantea" ser candidata a gobernadora, aseguraron desde el campamento de la ex primera dama y ahora senadora, que según señalan sus allegados, "sí estaría dispuesta a ayudar a Lavagna" desde su banca en la Cámara alta y como dirigente bonaerense, para pelear por la Presidencia.
La estrategia de "rearmado" del duhaldismo comenzará a definirse la semana próxima en un nuevo encuentro con Lavagna y los sectores radicales que estarían dispuestos a "poner la estructura" provincial del centenario partido a disposición de esa alianza.
Así lo resolvieron el jueves durante un encuentro los diputados del bloque Justicialista Nacional, Jorge Sarghini, Eduardo Camaño, y Juan José Alvarez y los radicales Federico Storani (diputado) y Carlos Gorosito (presidente de la UCR bonaerense).
La reunión
La cita fue en las oficinas del estudio de Juanjo Alvarez y mientras se desarrollaba un plenario federal en la sede del comité nacional de la UCR, en el que se resolvió ejercer un rol opositor al gobierno y se abrió la posibilidad al diálogo político con la administración Kirchner "de partido a partido" sobre un temario de políticas de Estado.
Mientras el PJ bonaerense iría en el 2007 alineado en el Frente para la Victoria kirchnerista, la alianza entre duhaldistas y radicales "tampoco sería una alianza orgánica entre partidos" y admiten que "tanto el PJ como la UCR" podrían ir "divididos" en dos a las elecciones del año próximo. Juegos de ajedrez que el tiempo confirmará.
enviar nota por e-mail
|
|
|