Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Otra denuncia por abuso en una estación de subterráneo

Buenos Aires.- La asociación Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi) informó que un hombre intentó abusar sexualmente de una joven en la estación Callao de la línea B del subte el mismo día en que una universitaria de 21 años fue violada debajo de una escalera en dicha terminal porteña.

La abogada de Avivi, Silvina Weksel, dijo ayer que ambos hechos ocurrieron el viernes pasado. El intento de violación que se conoce ahora ocurrió alrededor de las 14.45 aunque todavía no se radicó la denuncia ya que la víctima aún está "en estado de shock".

Según la abogada, la información del hecho fue suministrada en Avivi por la tía de la joven quien se comunicó para contar lo sucedido con su sobrina. "Al parecer, cuando se conoció públicamente el caso de violación cometido en el mismo lugar y el mismo día, la mujer decidió comunicarse con nosotros", dijo la profesional.

De acuerdo al relato de la tía, la joven fue abordada el viernes pasado en la estación Callao de la línea del subte B por el menos un hombre que intentó abusar sexualmente de ella. La abogada indicó que la joven se resistió, por lo que el agresor no consumó el abuso aunque se masturbó y eyaculó sobre las ropas que vestía la muchacha.

"Tenemos preservadas las prendas de vestir de la joven que tienen manchas de semen, para posteriormente ponerlas a disposición de los investigadores que intervengan en el caso cuando se realice la denuncia correspondiente", dijo Weksel.

También el viernes pasado, una estudiante universitaria de 21 años denunció que fue violada en un pasillo ubicado debajo de una escalera de la misma estación del subte, hasta donde fue llevada de los pelos por dos hombres que la sacaron de un vagón, informaron fuentes policiales.

La joven aseguró en declaraciones a la prensa que el hecho ocurrió a las 15, pero que por miedo no le contó nada a nadie hasta el domingo, cuando se quebró y relató lo que le había sucedido a su madre, quien finalmente presentó la denuncia a la policía y llevó a su hija a una clínica. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados