|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
BARRA Y GALVEZ
Dos hombres y un menor presos
por el robo armado a un cíber
Al menos siete personas asaltaron el local para llevarse dinero y máquinas
Tres hombres fueron detenidos ayer en el marco de una serie de allanamientos realizados por agentes de la Brigada de Investigaciones para esclarecer el robo que una numerosa banda perpetró el miércoles a la noche en un cíber de la zona sudoeste de la ciudad.
El episodio ocurrió a las 23 de anteayer en la esquina de Barra y Gálvez. Allí, un joven de 24 años tiene instalado un cíber en el cual había algunos pocos clientes. Entonces, al menos siete muchachos ingresaron simulando ser clientes. "Mientras algunos se instalaban en algunas máquinas y otros se quedaban cerca de la puerta, dos de los recién llegados exhibieron armas de fuego y amenazaron al dueño del comercio", confió un vocero de la Jefatura.
Así las cosas, con la situación controlada dentro del comercio, los delincuentes robaron 120 pesos de la caja, un teléfono celular, una consola de video juegos y un reproductor de DVD. Tras ello huyeron sin dejar rastros.
Sin embargo, a partir de algunos testimonios, los pesquisas llegaron a saber que vinculado al robo estaba un "reconocido asaltante que vive cerca del cíber y que es apodado Cochis". Hasta la casa de este muchacho, ubicada en Barra al 2200, llegaron los detectives ayer y lo apresaron junto a su cuñado. Se trata de Rubén Darío García, de 24 años, y Fernando Germán Rodríguez, de 30. En la vivienda se halló la consola de video juego robada en el ciber y una moto robada que tenía su numeración limada.
En tanto, en una casa vecina a la de García fue apresado un menor de 17 años llamado Omar, quien estaría vinculado al robo y en cuyo poder se halló un revólver calibre 22. Además, fue demorado el padre del menor ya que ante los policías "dijo ser el dueño del arma aunque no tenía papeles que así lo acrediten", agregó el vocero.
enviar nota por e-mail
|
|
|