Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
ARRECIFES
Sin pistas sobre el crimen de una docente jubilada

Buenos Aires.- Los investigadores del crimen de la profesora de inglés Hilda Martín, hallada asesinada el jueves en Arrecifes tras permanecer casi dos días desaparecida, analizaban los llamados telefónicos realizados al domicilio de la mujer con el objeto de identificar al asesino, que sospechan era conocido de la víctima.

En tanto, la policía ya le tomó declaración a todo el círculo íntimo de la mujer y reconstruyó con precisión sus últimos movimientos, mientras que los forenses que practicaron la autopsia no encontraron en el cadáver ningún rastro del asesino.

El fiscal de San Nicolás a cargo de la causa, Ariel Tempo, explicó que se procura establecer el origen de una llamada que recibió la víctima, a raíz de la cual salió de su casa engañada para asistir a un supuesto homenaje a una colega que nunca se realizó. "El origen de ese llamado telefónico es el que nos dará una pista importante para ahondar en la investigación", explicó.

Tempo dijo que, si bien no se descarta ninguna hipótesis, es muy posible que el asesinato no haya tenido como finalidad el robo sino una cuestión personal. "Posiblemente haya subido al auto de una persona conocida, ella se daba con todo el mundo y es muy probable que contemos, entre los partícipes del hecho, con alguna persona de su conocimiento", añadió el fiscal.

La docente fue vista con vida por última vez a las 19 del martes, a la salida de una biblioteca de Arrecifes, localidad en la que trabajaba y vivía con su madre y un hermano. Fue invitada a participar de un homenaje a una docente fallecida en la biblioteca de la ciudad. Sin embargo, cuando llegó, supo de boca de una empleada que tal acto no existía por lo que la docente le refirió que el evento seguramente sería en un pub llamado "La Biblioteca". Pero ese local estaba cerrado.

Su cuerpo fue hallado la mañana del jueves junto a un camino de tierra y a 28 kilómetros del centro de Arrecifes. Se hallaba boca arriba, completamente vestido y con una bolsa de nailon en la cabeza. La autopsia determinó después que el motivo de la muerte fue asfixia por estrangulamiento. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados