Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 24 de junio de 2006  
CENTRAL
Garcé sería el primer refuerzo canalla
El ex jugador de Olimpo llegaría a préstamo por un año por pedido del entrenador Leonardo Astrada

Mariano Bereznicki / La Capital

Ariel Garcé tiene grandes chances de erigirse hoy en el primer refuerzo de Central. El defensor mantendrá un cónclave a primera hora de la tarde con los dirigentes auriazules para ver si llega a un acuerdo económico que le permita ser el nuevo jugador canalla. "La idea es que se sume a préstamo por un año. Pero por ahora no puedo decir demasiado más porque no hemos dialogado mucho con el jugador", afirmó una fuente vinculada a la dirigencia.

"Sí, me llamaron anoche (jueves) unos directivos porque Astrada me pidió porque me necesita. Si bien me gratifica la propuesta, la realidad es que todavía no hay nada en concreto, ya que antes tendremos que charlar porque hay algunas cosas que se deben resolver antes de firmar el contrato", manifestó el ex hombre de Olimpo.

Más allá de los argumentos de uno y otro, desde el seno del cuerpo técnico que lidera el Jefe confesaron ayer que el Chino recalará en Arroyito sí o sí por expreso pedido del entrenador.

Ni Paulo Wanchope, ni Marcelo Delgado, ni Hugo Morales. El que se perfila para ser el primer profesional en nutrir al plantel, para sorpresa de propios y extraños, es Ariel Garcé, quien viene de cumplir seis meses de suspensión por haber dado positivo en un control antidóping en su etapa bahiense.

Pero no es la primera vez que se lo vincula con Central. Porque hace dos años estuvo a punto de sumarse al plantel que dirigía por entonces Víctor Púa. Finalmente, el ex lateral de River terminó firmando para Colón tras su breve paso por Morelia de México.

Por lo tanto, no sería extraño que hoy mismo quede sellado el convenio con el polifuncional, ya que si bien nadie lo exteriorizó, Astrada desea que se sume a sus filas lo más pronto posible. Además, el Jefe fue quién habló primero con Garcé para hacerle la propuesta y luego le confesó a su vínculo más cercano que el jugador le será útil, ya que puede desempeñarse como lateral o zaguero. Y que él mismo daba garantías de que el futbolista ha cambiado su conducta para bien.

Hoy será el día de la verdad. Porque las autoridades auriazules entablarán un minucioso diálogo con el ex hombre de Olimpo. Y, de no surgir ningún inconveniente en cuanto a lo económico, firmaría ahí nomás el contrato que lo ligará a Central por espacio de un año, ya que el Chino tiene el pase en su poder.

"Mañana (hoy) al mediodía estaré llegando a Rosario y de inmediato me voy a reunir con los directivos para hablar más tranquilo porque lo único que me comunicaron fue lo de la propuesta para jugar en Central, nada más", indicó el ex River desde Capital Federal. "La propuesta está buena. Pero no puedo decir nada más porque hay algunas cosas que no se hablaron y que son muy importantes. Por eso, primero deseo dialogar bien con la dirigencia y, si está todo bien, podríamos arreglar ahí nomás todo", agregó.

Al ser consultado sobre si había tenido algún contacto con Astrada en las horas previas al llamado de los dirigentes, el Chino fue tajante: "No, con Leo no hablé". Aunque trascendió que el interés canalla surgió anteanoche por expreso pedido del entrenador, quien minutos antes había dialogado con Garcé.

Si bien el defensor tiene una gran amistad con Eduardo Coudet, el ex River y Olimpo manifestó que "con Chacho hablamos siempre porque somos amigos, pero no lo hicimos sobre este tema".

Bajo este panorama, hoy se vislumbrará si Ariel Garcé se sumará mañana mismo al plantel canalla que por estas horas comenzará la etapa más exigente de la pretemporada en Cariló. Aunque todos los caminos indican que el Chino no tendría inconvenientes en vestir la casaca canalla. Tal cual lo exigió el Jefe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El plantel aurizul viajó ayer para continuar con la pretemporada.

Notas Relacionadas
El plantel viajo a Cariló

Ejercicios tácticos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados