Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Viajeros del tiempo
Rosario 1900-1905

Transmisión de imágenes. Nueva York. -The New York Herald declara haber experimentado con todo éxito el telégrafo sin hilos sistema Marconi para la transmisión de imágenes fotográficas. Dicho diario adquirió la exclusividad de ese descubrimiento con el cual podrá enviar los retratos, croquis y descripciones por telégrafo desde el teatro del suceso respectivo

El biógrafo Lumiére. Con la función del domingo realizada en el Nuevo Politeama se despidió el biógrafo Lumiére del Rosario. Ahora va a La Plata y de ahí a la ciudad de Montevideo, para volver luego entre nosotros trayendo una serie de nuevas e interesantes proyecciones luminosas que tan nítidamente reproduce. El Nuevo Politeama anuncia entonces para el sábado próximo el debut de la troupe del conocido empresario Anselmi. Trae una compañía ecuestre, cuarenta artistas de ambos sexos, clowns -entre ellos el famoso Bebecito-, una colección zoológica, etcétera.

Ola de suicidios. Una víctima más debemos agregar hoy a la larga lista de los suicidas que desde algún tiempo a esta parte parece multiplicarse. El hecho este de los suicidas es verdaderamente extraño. Se trata de una especie de maniático sin voluntad ni energía, ni carácter suficiente para poder hacer frente a las vicisitudes y contratiempos de la vida, cuyos sinsabores todos sentimos en igual escala. Un humano hoy se quita la vida y mañana dos más lo imitan, y así sucesivamente. Esto es una anomalía, pero en la realidad es un hecho. La semana que principió ayer ya comenzó con un suicidio; veremos si ha dejado algunos imitadores.

Y los hombres no son nada... La provincia de Beajuckorschtschina, en Rusia, es quizá el único sitio del mundo donde las mujeres son todo en la vida pública y los hombres no son nada. Ese distrito se compone de siete pueblos presididos cada uno por una alcaldesa, la que depende a su vez de una señora llamada Sacka, que actúa de presidenta. Allí las mujeres son magistradas, curas, políticas, construyen las carreteras, administran el correo, etcétera, mientras que la principal ocupación de los hombres es el cuidado de los niños. Este es el sueño dorado del sexo bello y que quisiera ver realizado en todas partes del mundo, pero todavía es difícil por los inconvenientes que la mujer presenta en el desempeño de algunas funciones.

La Reina Victoria. La pobre infeliz conocida entre nosotros con el nombre de Reina Victoria, que desde hace un tiempo hallábase enferma en el Hospital de Caridad, fue pasada al Asilo de Mendigos por disposición de la madre superiora de dicho establecimiento. Cuando se realizaba el traslado, la Reina quiso oponerse diciendo que quería alquilar unas habitaciones, y esto degeneró en un escándalo en el que tuvo que intervenir la policía, la que tuvo que subir a un carruaje y llevar a la pobre demente al sitio donde hoy se aloja. El incidente también se vio aumentado por la intromisión de un grupo de muchachos que pedía que se dejara libre a la pobre infeliz y amenazaron a una mujer que tenía la misión de llevarla al asilo.

Investigación y realización Guillermo Zinni ©
Ver La Capital de 1900 y 1901



enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados