|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
Mueren en Irak otros tres soldados de EEUU
Bagdad- Tres soldados estadounidenses murieron en Bagdad en las últimas 24 horas, con lo que ya son 15 los militares norteamericanos fallecidos en Irak esta semana, informó hoy el ejército estadounidense en un comunicado.
Un soldado murió hoy debido a las heridas “sufridas por la explosión de una bomba cuando realizaba un patrullaje a pie al sur de Bagdad”, señaló el comunicado.
Otro soldado falleció ayer en un hecho similar en el centro de la capital, horas antes de la muerte de un tercer militar en un incidente “no hostil” bajo investigación, añadió el parte.
Quince militares norteamericanos murieron o fueron hallados muertos esta semana en Irak, donde al menos 2.520 efectivos estadounidenses fallecieron desde el inicio de la guerra, en marzo de 2003, según cifras del Pentágono.
En tanto, dos policías iraquíes murieron hoy y otros tres resultaron heridos al estallar una bomba al paso de una patrulla en Bagdad, informaron fuentes policiales.
La explosión se registró cuando la patrulla pasaba por la Universidad de Estudios Islámicos Al Sadiq, ubicada en una zona de predominio chiita en el norte de Bagdad, precisaron las fuentes.
La policía además halló el cadáver de un hombre que fue atado de manos y pies y muerto a tiros, y que yacía en un barrio del noreste de Bagdad.
Por otro lado, hombres armados hirieron a dos policías al abrir fuego contra una patrulla policial en Diwaniyah, unos 150 kilómetros al sur de la capital, dijo la policía local. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|