Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Lula confirmó su candidatura para octubre

Brasilia. - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, adelantó ayer tácitamente que será candidato a la reelección en los comicios de octubre, y que su compañero de fórmula será el actual vicepresidente, el empresario textil José Alencar. Hoy la convención del partido de Lula hará la consagración oficial de la postulación.

"Equipo que está ganando no se toca. José Alencar será mi vice. Es un gran empresario y un gran compañero", afirmó Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), en un diálogo con periodistas durante una visita al sureño estado de Santa Catarina y reproducido por la local Agencia Globo.

Si bien se descontaba que Lula sería candidato a la reelección, el presidente brasileño aún no había confirmado públicamente su intención de competir por un nuevo período de gobierno. De hecho, Lula sólo se refirió a su compañero de fórmula, sobreentendiendo así su postulación.


Vice ratificado por descarte
La confirmación de Alencar, del inexpresivo Partido Republicano Brasileño (PRB), como compañero de fórmula de Lula en octubre sólo llegó después de que naufragaran otras opciones de alianzas, como las que el PT buscó con el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mayor partido de Brasil, y el Partido Socialista Brasileño (PSB).

Según los sondeos de intención de voto, Lula es amplio favorito para lograr un nuevo período de gobierno. Su principal rival en las elecciones generales del 1 de octubre sería el ex gobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Algunas encuestas señalan incluso que Lula podría vencer sin necesidad de una segunda vuelta electoral.

El presidente ha conseguido mantener altos índices de popularidad a pesar del escándalo por corrupción que enfrentó su gobierno el año pasado. Su favoritismo se apoya especialmente en los sectores más humildes de Brasil, gracias a amplios programas sociales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados