Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 24 de junio de 2006  
Alemania busca pasar de ronda frente a Suecia

Munich- Alemania, apoyado por todo su público y con la presion impuesta por la localía de llegar a las instancias finales del torneo, jugará hoy ante Suecia en el inicio de los octavos de final del Mundial 2006, en un partido que hace recordar al que jugaron en la anterior Copa del Mundo que se

hizo en tierra germana, en 1974, y que el local ganó 4-2.

El partido se desarrollará en el Allianz Arena de Munich, comenzará a las 12 de Argentina y tendrá como árbitro al brasileño Carlos Simón.

Este partido será seguido con especial interés por los argentinos ya que en caso de que el equipo de José Pekerman supere a México, en Leipzig, jugará en cuartos de final ante el vencedor de alemanes y suecos, el viernes 30 del actual en Berlín.

Hace 32 años, en el anterior mundial organizado por los alemanes, que fue ganado por el equipo teutón, los germanos vencieron 4-2 a los suecos en la segunda fase, el 30 de junio, en un partido en el cual los escandinavos ganaban 1-0 y 2-1.

Alemania, seguido por un eufórico público, deberá enfrentar a un incomodo adversario, que llega invicto y con la lógica postura de punto ya que estaría todo dado para el local siga su camino al título.

Los alemanes llegan apostando a un equipo muy fuerte desde el punto de vista físico, que tiene como cerebro a Michael Ballack y que apuesta su mayores ambiciones ofensivas en los pies y la cabeza de Miroslav Klose, goleador de la copa con cuatro tantos y que suma ocho con los marcados en Japón-Corea 2002.

El equipo de Jurgen Klinsmann va de menor a mayor y crece desde la firmeza de la zaga integrada por Per Mertersacker y Christoph Metzelder y una enorme capacidad de recuperación en la zona media de Torsten Frings.

Alemania no sólo es candidato por su enorme historia, sino que ademas tiene atributos futbolistivos y mentales para ser merecedor de ese protagonismo, tras las victorias 4-2 ante Costa Rica, 1-0 ante Polonia y 3-0 frente a Ecuador.

Suecia no es poco. Llegó invicto luego de un impensado empate sin goles ante Trinidad y Tobago, superó agonicamente a Paraguay (1-0) y empató, en uno de los mejores cotejos de la primera fase, 2-2 ante Inglaterra.

Los suecos son velocidad y despliegue, con una propuesta franca de partido a la europea, es decir, ida y vuelta y a ritmo endemoniado.

Pero, los suecos no comen vidrio, y el entrenador Kars Lagerback tomará su recaudos, ya que tampoco es cusetión de ir a cambiar golpe a golpe nada menos que contra alemania y en su patio.

La duda en Suecia es la presencia del delantero Zlatan Ibrahimovic, una de las máximas estrellas escandinavas, puesto que sufre un problema en los aductores y no está en plena forma física.

Lagerbaeck, quien manifestó su esperanza de que Ibrahimovic puede jugar, continuaría con Marcus Allback en caso de no llegar el delantero de la Juventus italiana.

Ya estan los octavos de final a la vista. Alemania no puede ambicionar menos que una semifinal, dicho por el entrenador, jugadores e hinchas. Suecia, intentará embarrarle un poco el camino a ese objetivo.

Las probables formaciones:

Alemania: Jens Lehmann; Arne Friedrich, Christoph Metzelder, Per Mertesacker, Philipp Lahm; Bernd Schneider, Torsten Frings, Michael Ballack, astian Schweinsteiger; Lukas Podolski, Miroslav Klose. DT: Jurgen Klinsmann.

Suecia: Andreas Isaksson; Olof Mellberg, Teddy Lucic, Erik Edman, Niclas Alexandersson; Tobias Linderoth, Fredrik Ljungberg, Mattias Jonson, Kim Kallstrom; Zlatan Ibrahimovic, Henrik Larsson.

Cancha: Allianz Arena de Munich.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil), asistido por sus compatriotas Ednilson Corona y Aristeo Tavares.

Hora: 12 de Argentina. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Alemania arrasó con Suecia y ya está en cuartos de final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados