|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
Suiza venció a Corea y quedó en primer lugar
Los europeos obtuvieron
su mayor éxito mundialista
Suiza celebró ayer su mayor éxito mundialista de los últimos 12 años. Venció 2 a 0 a Corea del Sur y se clasificó para enfrentar en octavos de final a Ucrania. el lunes en Colonia. Philippe Senderos, a los 23 minutos, y Alexander Frei, a los 76', fueron los autores de los goles de la victoria sobre los surcoreanos, que quedaron eliminados en primera fase cuatro años después de haber sido semifinalistas. Esta es la quinta vez que los suizos pasan a la fase final.
Suiza salió a meterles presión a los surcoreanos. Y a los 23 minutos se puso en ventaja con un golazo de cabeza de Senderos que incluyó un choque violento con el coreano Choi Jin-Cheul y una nariz y una frente sangrando. El defensor del Arsenal y el surcoreano tuvieron que ser asistidos dentro del campo.
Pero no fue todo para Senderos, que a los 6 minutos del complemento se lesionó seriamente el brazo tras una caída y tuvo que ser reemplazado.
Entonados por el gol, los dirigidos por Koebi Kuhn continuaron buscando el arco, pero sin aprovechar las oportunidades por falta de precisión o coordinación. Los surcoreanos, por su parte, trataron de contragolpear ante una defensa suiza que lució muy estática. En el segundo tiempo, las ocasiones de gol se repartieron entre ambos, pese a que el holandés Dick Advocaat ingresó a dos delanteros coreanos en busca de una victoria que necesitaba para seguir adelante en el torneo.
Todo hasta que el delantero suizo Alexander Frei, al límite del offside, colocó el segundo gol que cerró el partido.
enviar nota por e-mail
|
|
|