|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
Francia sufrió pero pasó
El conjunto galo superó a Togo y ahora va por España
No sin transpirar Francia venció su incapacidad de hacer goles y derrotó 2 a 0 a Togo. Un resultado que le posibilitó pasar a los octavos de final, donde se las verá con España el martes. Los bleus, con goles marcados en el segundo tiempo por Vieira y Henry, lograron el pase como segundos del grupo.
Los franceses necesitaban dos goles de diferencia para no depender de nadie y se pusieron manos a la obra. Sin embargo, la noche empezó torcida ya que se encontraron una y otra vez con el arquero Agassi, sin poder vencerlo en la primera mitad.
El balón no quería entrar y no entró. Francia debió haberse puesto 1-0 cuando Henry, Frank Ribery y Trezeguet hilaron una bonita triangulación que acabó en el fondo de la red africana, pero fue anulado por fuera de juego. La llegada del gol parecía cuestión de tiempo, pero los minutos pasaban y el fantasma de 2002 se cernía sobre la afición francesa.
De hecho, en los últimos cinco partidos mundialistas, tres de ellos en Corea-Japón y dos en Alemania, Francia sólo había sido capaz de marcar un gol, en el 1-1 ante Corea del Sur el domingo. En el minuto 54, después de varias ocasiones perdidas, Vieira recibió dentro del área, giró y definió. Era el 1-0 y Francia estaba clasificada, ya que en el otro partido, Corea perdía ante los suizos.
Y 6 minutos después, llegó el segundo, el liberador. Henry marcó también de media vuelta y la cara le cambió al fin al circunspecto y discutido Domenech, que ya no tenía que atender a lo que sucedía en el otro duelo del grupo.
enviar nota por e-mail
|
|
|