|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
Ucrania tuvo el mejor regalo
Clasificó tras vencer 1 a 0 a Túnez gracias a un penal inexistente
Ucrania superó ayer a Túnez por 1 a 0 en el último partido por el Grupo H disputado en Berlín, quedó en segundo lugar y se clasificó para los octavos de final. La victoria llegó merced a un inexistente penal ejecutado por Andriy Shevchenko a los 70' de un encuentro tedioso y que vio despedirse a los tunecinos del torneo.
Ambos se jugaban ayer el pasaporte a los octavos de final, pero mientras a Ucrania le alcanzaba con el empate, Túnez necesitaba imperiosamente la victoria.
Durante los primeros 20 minutos, el partido fue un fiasco. No se generaron acciones de riesgo y hubo que esperar hasta los 21 para ver una ocasión de peligro. En ese instante, el arquero africano Ali Boumnijel contuvo un fuerte disparo de Anatoliy Tymoschyuk.
Sobre el final de la primera etapa, Boumnijel le desvió un soberbio disparo al volante Oleg Shelayev.
En el minuto adicional, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla expulsó al delantero tunecino Zied Jaziri por doble amonestación.
Esa expulsión no alteró el juego. Los arcos siguieron decorando una hermosa postal en el estadio Olímpico de Berlín y el empate en cero parecía sellado.
Pero Ucrania se encontraría con un maravilloso regalo. Shevchenko cayó en el área y Amarilla cobró penal por una infracción inexistente de Karim Hagui. El goleador ucraniano se encargó de convertir la pena máxima a los 70'.
enviar nota por e-mail
|
|
|