|
sábado,
24 de
junio de
2006 |
Echan a ex jefe policial por fraude
El ex titular de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca, acusado de defraudar al Estado bonaerense en 37 mil pesos al declarar un falso bien patrimonial, fue exonerado ayer de la fuerza, informó el Ministerio de Seguridad provincial,
Se trata del ex comisionado Carlos Ricardo Brusadín, a quien se le imputa haber declarado como propio un falso domicilio en la localidad de Carmen de Patagones para percibir de manera indebida un incremento del 40 por ciento en sus haberes.
El Ministerio indicó que el titular de la cartera, León Arslanián, resolvió ayer exonerar a Brusadín luego de una investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos por hallarlo responsable de defraudación patrimonial al estado provincial.
Los voceros indicaron que todo se inició con una denuncia anónima a Asuntos Internos en la que se revelaba que el ex comisionado, en realidad, residía en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos y no en Carmen de Patagones como figuraba en su declaración patrimonial.
Según la investigación administrativa, Brusadín falseó su domicilio para percibir un incremento en sus haberes. Es que, de acuerdo a lo que establece la ley 10.323, aquellos funcionarios que viven al sur del río Colorado reciben aumento ya que es considerada una zona desfavorable, indicaron los informantes.
“Se pudo determinar, no sólo que Brusadín vivía en Tres Arroyos, sino que, además, el domicilio de Carmen de Patagones correspondía a un inmueble en donde funcionaba antiguamente un taller mecánico y a la fecha de la inspección se hallaba en total estado de abandono”, precisó un comunicado oficial. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|