Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de junio de 2006  
Redrado negó que la energía condicione el crecimiento

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, afirmó ayer que es necesario aumentar la oferta de bienes y servicios a través de la inversión para seguir en un sendero de crecimiento económico sostenido, y aseguró que "la Argentina está mejor preparada para enfrentar las turbulencias de los mercados mundiales". Además, rechazó categóricamente que el tema energético sea un condicionante del crecimiento económico de la Argentina, afirmación que le atribuyeron varios matutinos, y sostuvo que tampoco habló del nivel de las tarifas.

Así lo manifestó desde Londres, donde participó junto a otros titulares de bancos centrales del seminario "Los desafíos actuales de la política monetaria", invitado por el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.

"Mi presentación de ayer en Londres estuvo centrada en los cinco pilares del paradigma económico que le permiten a la Argentina crecer a un ritmo sustentable en las próximas décadas", aseguró el presidente del organismo monetario.

En esa línea detalló que se refirió a la solvencia fiscal, el superávit de cuenta corriente, el tipo de cambio flexible y, especialmente, a la política financiera anticíclica y a "la política monetaria prudente y consistente que lleva a cabo el Banco Central".

Según explicó, "el centro de la exposición giró alrededor de los distintos instrumentos de esterilización que utiliza el Central como contrapartida de la estrategia prudencial de acumulación de reservas", aunque posteriores comentarios de una agencia internacional le atribuyeron declaraciones sobre presuntos condicionantes al crecimiento.

A su turno, en el panel de especialistas en temas monetarios, indicó que la estabilidad monetaria y financiera que hoy brindan las políticas del BCRA contribuyen a brindar certidumbre de largo plazo.

"Argentina se encuentra bien preparada para enfrentar la volatilidad financiera de los mercados internacionales", recalcó Redrado, tras lo cual enfatizó la "importancia de las políticas de esterilización .
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados