Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de junio de 2006  
La escasa demanda mantuvo quietos los precios

Con el flojo desempeño de los futuros de soja y maíz en el mercado referente de Chicago, hubo poco aliciente para que la demanda mejorara los ofrecimientos en la rueda local. Sólo la necesidad por cumplimentar requerimientos de embarque, hizo que mantuviera los mismos precios que la rueda previa para los granos. Y aunque los vendedores trataron de sacar algo más por la soja disponible, lo que demoró el cierre virtual de esta plaza, las fábricas no cedieron y el grueso de los negocios terminó haciéndose sin variaciones en sus valores. En trigo nuevo hubo interés de la demanda, lo que llevó a una suba de precios, lo opuesto a lo que sucedía en girasol, muy castigado y en baja respecto del día anterior.

En el mercado local un solo exportador se hizo de la escasa mercadería que había pagando $ 315. Los precios ofrecidos fueron de $ 310 sobre General Lagos, mientras que el molino que origina para Rosario ofrecía $345 por el cereal con contenido de gluten mínimo de 30. Apenas se habían exportado 1.000 toneladas. Por el trigo 2006/07, descargado en Timbúes, Arroyo Seco y Lima se pagaron $ 206.

En tanto, la necesidad por cumplimentar embarques lleva a que la demanda sostenga los valores del maíz de la presente temporada. El mercado de maíz se hizo temprano, pagándose los mismos precios que anteayer, en un marco tranquilo, con poco volumen operado. Por el maíz a descargar en San Martín, Punta Alvear, San Nicolás, Lima y Arroyo Seco (esta última desde el 26/06) se pagaron $260. Para Timbúes los ofrecimientos fueron de $250, mientras para General Lagos $ 255. El volumen de negocios habría sido de 15.000 tn.

Respecto a la soja aunque en Estados Unidos las perspectivas de producción son favorables, reflejándose en precios a la baja, la demanda aquí está necesitada de mercadería, por lo que ha estado manteniendo los precios ofrecidos por la soja disponible. Ayer los vendedores trataron de obtener algo más por sus lotes, pero las fábricas no convalidaron lo pedido y en ese ida y vuelta el mercado tardó en cerrarse y el volumen terminó siendo inferior al de ayer. La descarga en Timbúes, San Martín, Ricardone, San Lorenzo, San Jerónimo, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos se pagaba $ 515. Por la soja entrega en Bombal y Ramallo, se pagaron $ 510; $ 495 para entrega en Junín y $505 en Lima. Para la soja a entregar en San Martín en septiembre y noviembre próximos los precios escuchados estuvieron en u$s 173 y u$s 175, respectivamente. El volumen operado fue de 15.00 tn.

Los futuros de soja cerraron en baja, tocando los niveles más bajos de la semana por las buenas condiciones climáticas y la ausencia de noticias alcistas en el mercado. El mercado estuvo atento a una cobertura de posiciones antes del fin de semana por potenciales cambios climáticos.

Las ofertas por girasol de la actual cosecha bajaron a $ 525, todo para descarga en las fábricas de Ricardone, Rosario y Junín y para la descarga en Deheza a $525 y $ 515 para Villegas. Para Trenque Lauquen el ofrecimiento actual fue de $ 510.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados