Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 24 de junio de 2006  
Cine como apoyo escolar

El Ministerio de Educación de la Nación organiza funciones para estudiantes de la película "La marcha de los pingüinos" en el marco de un programa que incluirá a las mayores ciudades del país. En Rosario, las proyecciones se realizarán en el cine Monumental con precios con descuentos para estudiantes y gratis para los docentes. Las entradas deberán ser gestionadas ante el ministerio, aunque no se informaron las fechas de las funciones.

"La marcha de los pingüinos", del director Luc Jacquet, fue ganador del premio Oscar al Mejor Documental y declarado de interés educativo por el gobierno nacional, considerando que "el largometraje contiene material para articular con los contenidos de todos los niveles de las escuelas del país".

La película narra la migración invernal del pingüino emperador y sus rituales de apareamiento y procreación en el medio ambiente natural más adverso del mundo. El filme despliega una historia de dimensiones legendarias, retratando el destino de estos seres, protagonistas de uno de los dramas de supervivencia más poderosos e increíbles que puedan encontrarse en el mundo.

La reserva de las entradas y mayores informaciones pueden ser recabadas a través del site www.cineyeducacion.com.ar, el e-mail [email protected] o el teléfono (011) 4780-3055.

El programa Cine y Educación nace a partir de la experiencia realizada con la película "Cabeza de tigre" desde 2001 por la cual más de 150 mil alumnos concurrieron al cine y pudieron trabajar sus contenidos en el aula.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados