Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 24 de junio de 2006  
La provincia compraría el edificio de una escuela en problemas
El Centro de Formación Profesional Nº1, de Crespo al 800, había recibido anteayer una cédula de desalojo

El Ministerio de Educación de Santa Fe indicó ayer su confianza en que el Centro de Formación Profesional Nº1 no deberá abandonar el edificio que ocupa en Crespo al 800 luego de que recibiera anteayer una orden de desalojo. Según el delegado local del ministerio, Humberto Cancela, "las negociaciones están avanzadas con el dueño del inmueble" para que la provincia compre el predio. Así y todo, más allá de las reuniones llevadas a cabo ayer entre el funcionario, el propietario del edificio, Alejo Infante, y los representantes del establecimiento educativo, habrá que esperar el regreso del gobernador Jorge Obeid de su viaje a España para terminar de redondear la transacción.

La cédula de desalojo recibida anteayer por el director de la escuela, Juan Carlos Bozac, se debió a un juicio que inició Infante por el retraso del Ministerio de Educación en el pago de los alquileres. Y si bien ya se había arreglado la salida de la mora, el dueño quería recuperar la casona o bien vendérsela a la provincia. La provincia debía el alquiler del edificio, estipulado en 9.000 pesos, desde principios del año en curso.

"La semana que viene vamos a seguir las negociaciones, pero ya hemos asumido un compromiso de compra (del edificio)" para terminar con el problema, expresó ayer por la tarde Cancela, para luego expresar: "Estoy totalmente seguro que el Centro de Formación Profesional Nº1 seguirá funcionando aquí".

Ayer, tanto las autoridades de la escuela como los estudiantes, habían mantenido reuniones acechados por la incertidumbre del posible desalojo. Y hasta habían manifestado su intención de resistir el desalojo. Cuando caía la noche se enteraron de las declaraciones de Cancela y las dudas, si bien no se despejaron por completo, menguaron su impacto.

El establecimiento es único en su tipo en el sur provincial. Tiene unos 1.200 alumnos que asisten a los cursos de capacitación en industria metalmecánica, madera y muebles, indumentaria textil, electrónica y mecánica automotriz, además de una escuela semipresencial de 7º, 8º, y 9º año de la EGB para adultos. Y funciona desde 1979 en esa casona de calle Crespo al 800, frente al club Plaza Jewell.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados