Año CXXXVII Nº 49149
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 23 de junio de 2006  
Filippo Inzaghi: “Siempre quiero estar en el equipo”
El delantero del Milan fue el autor del gol que liquidó a los checos

“Siempre espero la oportunidad de entrar y mi filosofía es aceptar que las decisiones sobre cómo y cuándo jugamos nosotros son de los técnicos”. Las palabras del delantero Filippo Inzaghi sirvieron para reflejar parcialmente la alegría que había en el vestuario azzurro. No fue una actuación rutilante la de los italianos, pero sí lo suficientemente sólida como para darle al equipo de Marcello Lippi una victoria sin apuros.

  “Lo más importante fue el aprecio que me hicieron sentir mis compañeros y el seleccionador. Eso es algo que va más allá del gol”, dijo el delantero del Milan, Filippo Inzaghi. El jugador, que con su convocatoria para Alemania 2006 volvió a la selección tras un largo período de ausencia por varias lesiones, comentó que para él “es fundamental notar la confianza en el ambiente”. Y agregó: “Lippi esperó el momento oportuno”.

  Los italianos no tuvieron muchas oportunidades de anotar ante los checos, pero aprovecharon las pocas que crearon. Pusieron en marcha la victoria con un gol de cabeza del defensor Marco Materazzi en el primer tiempo y liquidaron el partido con otro de Inzaghi de contragolpe hacia el final del encuentro. “Estoy viviendo un sueño: reemplazo al mejor defensor del mundo y anoto un gol en la Copa Mundial”, dijo Materazzi.

  En el otro vestuario, el seleccionador checo Karel Brückner responsabilizó de la eliminación a las múltiples ausencias de jugadores fundamentales, sea por lesión o por tarjetas. “Tuvimos demasiadas bajas, lesiones y dos sancionados. Encima tuvimos que jugar con diez (por expulsión de Jan Polak). Así era muy difícil marcar goles frente a un equipo fuerte, como es Italia”, explicó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Italia se hizo fuerte



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados