Año CXXXVII Nº 49149
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 23 de junio de 2006  
Italia se hizo fuerte
Los azzurros vencieron 2 a 0 a República Checa y clasificaron primeros

Italia ganó y clasificó primera en el verdadero grupo de la muerte del Mundial de Alemania, mientras que República Checa se despidió tras un promisorio arranque. El partido fue muy disputado pero los azzurros fueron un poquito más y desempolvaron su chapa de candidatos.

  Los checos salieron con todo presionando bien arriba, conscientes de que un empate podía no convenirles. Con Baros como único faro en el área italiana, pero con la llegada de muchos volantes, hubo asedio y ya en el primer cuarto de hora Buffon tuvo que revolcarse tres veces, ante una entrada de Barros y dos remates de Nedved.

  Hasta que los de Lippi ajustaron marcas y sacaron el equipo adelante. Sobre los 20' Gilardino avisó tras un gran pase de Totti. Luego Gattuso cabeceó desde el borde del área grande y la pelota quedó en el techo del arco.

  Y a los 25' el recién ingresado Materazzi clavó un cabezazo luego de un córner. Sin haber hecho mucho los tanos se ponían en ventaja y aseguraban la clasificación.

  República Checa sintió el impacto y a duras penas trató de rearmarse para buscar la igualdad. Pero todo se hizo cuesta arriba luego de la expulsión de Polak, en el cierre del primer tiempo.

  El complemento arrancó con todo. Italia quería liquidarlo y Totti dos veces pudo haber aumentado, pero en una no pudo dominar la pelota y en la otra Cech le sacó el gol volando contra el palo. Los checos contestaron con una llegada profunda de Nedved, que remató al cuerpo de Buffon.

  Después se lo perdió el argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi, cuando su cabezazo se fue cerca tras un córner. Y también Inzaghi anduvo cara a cara con Cech.

  Los checos eran Deportivo Nedved, quien a los 25' hizo lucir otra vez a Buffon con un remate desde el borde del área. El partido estuvo abierto casi hasta el epílogo, porque República Checa iba aún con la ineficacia de sus delanteros, que le facilitaban la tarea al arquero italiano. Por su parte, los azzurros explotaban mejor los espacios y a 4 del final Inzaghi (que ya había estado cerca con un cabezazo que se fue desviado tras gran jugada de Pirlo) arrancó la corrida desde su campo y enfrentó a Cech, lo eliminó y tocó al gol para sellar el resultado y el boleto a octavos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Filippo Inzaghi: “Siempre quiero estar en el equipo”

Lippi: "Evitar a Brasil fue lo mejor"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados