|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
Pasas el invierno
Escapar del exceso de hidratos de carbono (facturas y bizcochos principalmente), incorporar el caldo como comida, reemplazar la ensalada por verdura cocida al vapor, dejar la fruta a temperatura ambiente y procurar cocciones sanas con rocíos vegetales y sartenes antiadherentes son conductas sencillas que Groberman indica para evitar los excesos invernales. "También se puede tomar hasta una copa de vino, no un copón de medio litro", aclara.
La abundancia de mitos en torno a la nutrición se explican, según el profesional, por la falta de gente formada en el tema. "En Argentina todo el mundo opina, sale una modelo diciendo que toma agua y adelgaza y después nos enteramos de que además de un desorden alimenticio, tiene el cuerpo lleno de cirugías estéticas".
Quienes carecen de la falta de voluntad necesaria, suelen echar mano de recursos como las anfetaminas, que proporcionan un rápido descenso de peso de manera antinatural:. "se baja de peso, pero suspenden la medicación y rebotan", apuntó.
Como último consejo Groberman tampoco recomienda el aislamiento para escapar de la comida. "Basta con tomar recaudos y tener más cuidado si en la familia hay personas con tendencia al sobrepeso".
enviar nota por e-mail
|
|
|