Año CXXXVII Nº 49147
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Página Solidaria
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 21 de junio de 2006  
Inglaterra evitó a Alemania
El empate ante Suecia le posibilitó a los ingleses esquivar al anfitrión en octavos

Suecia empató ayer 2 a 2 con Inglaterra en un partido vibrante y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. El premio por el punto obtenido tiene un sabor agridulce: los suecos ahora chocarán con Alemania. Mientras que los ingleses lograron el objetivo de ganar el grupo B y enfrentarán a Ecuador, en la previa un rival más accesible.

  Joe Cole abrió la cuenta para Inglaterra con un golazo desde 30 metros, Marcus Allback empató para los nórdicos, Steven Gerrard casi le da el triunfo al equipo de la corona y Henrik Larsson selló la igualdad sobre la hora para los suecos.

  Suecos e ingleses sabían de antemano el resultado del grupo A, de donde salen sus rivales de la segunda ronda, y el panorama era poco alentador: Alemania aplastó 3 a 0 a Ecuador y terminó como líder.

  Suecia necesitaba vencer al equipo conducido dentro de la cancha por David Beckham para evitar toparse con los alemanes, que en cada fecha lucen más sólidos. No lo logró y ahora se verán las caras el 24 de junio en Munich. Inglaterra, en cambio, tiene como rival a Ecuador, el 25 de junio en Stuttgart.

  Los ingleses abrieron el partido animados por la presencia de Wayne Rooney, quien salió de titular por primera vez desde que se fracturó el pie derecho en abril. Pero el ambiente se colmó de incertidumbre a los dos minutos, cuando el delantero Michael Owen fue sacado en camilla tras lastimarse una rodilla.

  Cole abrió la cuenta a los 34' con uno de los mejores goles del Mundial, a través de un disparo de 30 metros.

  Inglaterra dominó el primer tiempo, pero en el complemento la historia fue otra. Suecia se animó a llevar peligro al área rival. Allback igualó el marcador a los 51', al cabecear un tiro de esquina por encima de la marca de Beckham.

  Los suecos siguieron atacando en busca del triunfo, pero el gol de cabeza de Gerrard a los 85', en un centro de Cole, les cayó como un balde de agua fría.

  Cuando todo parecía sentenciado, Larsson le pegó como pudo a una pelota en la boca del arco y la empujó al fondo de la red para decretar el 2 a 2 definitivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Isaksson, el arquero sueco, no pudo evitar que el remate de Joe Cole se colara en el ángulo izquierdo. Fue el primero de Inglaterra.

Notas Relacionadas
Owen, afuera por la rodilla

Clasificación sin brillo

Tardía reacción guaraní



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados