
|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
Flores a Román
Marco van Basten, entrenador de la selección de Holanda, elogió el juego de Riquelme
Marco van Basten nunca anda con chiquitas. En la cancha fue uno de los mejores definidores de la historia mundial y a la hora de las palabras también se las ingenia para dejar su sello. El técnico de la selección de Holanda ayer atendió a la prensa y elogió sin miramientos a Juan Román Riquelme, el estratega de la selección argentina.
“Realmente me gusta Riquelme. Es un gran jugador, creativo y al mismo tiempo técnicamente dotado. Es uno de esos jugadores que hacen que la gente pague una entrada para ir a verlo”, sostuvo el técnico naranja.
El respeto por el juego de Riquelme no viene de ahora. Es que Van Basten admitió hace unos días que su intención es dejar la marca zonal que habitualmente practican sus jugadores para recortar el margen de maniobra del volante argentino.
“Si tuviéramos un jugador capaz de marcarlo lo haríamos. Pero lamentablemente no tenemos alguien de esas características en este momento. Por eso trataremos de controlarlo de la mejor manera posible”, agregó.
Sobre el partido de hoy en Francfort, Van Basten dijo: “Argentina es una de las selecciones más fuertes del Mundial. Somos conscientes de eso y sabemos que tenemos por delante un partido muy complicado. Estamos en condiciones de desarrollar nuestro juego”.
Otro de los que le tiró flores a Riquelme fue el volante Mark van Bommel, ex compañero de Román en Barcelona. El volante holandés dijo que el choque de hoy será un clásico como se dio en el Mundial 78 y en los cuartos de final de Francia 98”. Además agregó: “Para salir campeón del mundo hay que ganarles a todos. Incluso a la Argentina”.
enviar nota por e-mail
|
|
|