|
miércoles,
21 de
junio de
2006 |
Nada por aquí, nada por allá
José Pekerman no confirmó la alineación titular que jugará hoy ante Holanda
José Pekerman cumplió con el ritual de brindar una conferencia de prensa en la previa a una nueva presentación de la selección. El DT ingresó con su habitual gesto sosegado al salón del hotel HerzogsPark y contestó todas las preguntas. Eso sí, no confirmó la formación que arrancará el partido ante Holanda y tampoco se comprometió demasiado con sus definiciones.
La formación ante Holanda: “Recién la voy a confirmar antes del partido. Tengo ganas de darla pero no puedo porque todavía no la saben ni los jugadores. Además para decidir quiénes jugarán estamos haciendo evaluaciones diversas, evaluando los minutos que jugaron algunos muchachos y las características de cada uno”.
La posibilidad de introducir varios cambios: “Eso lo vamos a analizar luego de la última revisión. Hay jugadores importantes que no jugaron y que están para sumar mucho en el equipo”.
¿Riquelme descansará ante Holanda?: “No creo. Es más, posiblemente juegue y no tenga inconvenientes”.
Elogios para la selección naranja: “Vamos a enfrentar a un gran equipo, fiel a su historia y a su fútbol. Mantiene la vieja escuela holandesa, que siempre nos hizo disfrutar de buen fútbol. Es un equipo creativo y con mucha profundidad. Es más, veo muchas similitudes con Argentina. Está en una racha positiva y también es una selección que apostó al gran recambio. Todavía no dio lo máximo en el Mundial”.
La evolución del equipo: “Es bueno que el equipo haya mostrado señales de buen fútbol y potencial. Tenemos características para seguir creciendo, pero no me gusta decir que somos candidatos. La contundencia con la que resolvimos el partido contra Serbia y Montenegro agiganta las cosas”.
México o Portugal: “Llegaron con muchas chances previas al Mundial y tienen individualidades muy capaces. Eso sí, México y Portugal juegan diferentes. No utilizan el mismo sistema pero serán dos rivales muy complicados.
La armonía grupal: “La armonía en el grupo fue muy buena desde el primer momento”.
El fantasma de la eliminación en Corea y Japón 2002: “Después del Mundial anterior, quizás se esperaban señales sobre qué iba a pasar con el equipo. Argentina no estaba en la lista de candidatos y el equipo brilló y hoy estamos bien considerados".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El misterioso Pekerman no dio pistas sobre el equipo.
|
|
|