
|
domingo,
18 de
junio de
2006 |
Ya está vigente la ley
de deudores alimentarios
Desde el Ministerio de Gobierno santafesino se informó que en las últimas horas ya se encuentra en plena vigencia la norma que castiga con distintas penas a los padres que no paguen las cuotas alimentarias de sus hijos. Justamente, para el ministro político del gobernador Jorge Obeid, Roberto Rosúa, la puesta en marcha de la ley Nº11.945 y su decreto reglamentario "contribuirán a combatir el difundido y dañino comportamiento ilegítimo que consiste en no pagar las cuotas alimentarias fijadas por los jueces, en defensa de los miembros desprotegidos del grupo familiar".
Tuvieron que transcurrir cinco años, pero al fin llegó el día. Este fue el lapso entre lo que aprobó la Legislatura santafesina, la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, y la decisión del gobierno en reglamentar la norma que había sido promulgada por la administración del ex gobernador Carlos Reutemann.
En consecuencia, a los padres incumplidores no se los habilitará, por ejemplo, como candidatos para las elecciones, no se les otorgará o renovará la licencia de conducir y no se los podrá designar como empleados públicos, según las sanciones que establece la ley.
Para los especialistas en Derecho de Familia esta flamante determinación oficial estará referida a la educación y no tanto a la cuestión jurídica en sí misma.
enviar nota por e-mail
|
|
|