|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
Establecen nueva reglamentación
para motociclistas cañadenses
En el marco de un programa de educación vial, aplicarán multas a quienes no usen casco y circulen sin seguro
Cañada de Gómez. - "Estamos culminando la etapa de información y concientización y en dos semanas comenzaremos a cobrar multas a quienes no acaten las nuevas disposiciones con relación al uso del casco protector y a la contratación del seguro obligatorio para los ciclomotores y motocicletas", señaló el jefe del departamento Tránsito de la Municipalidad de esta ciudad, Hugo Beltramo.
Se trata de una nueva reglamentación que dispuso la actual administración municipal para disminuir los efectos de los accidentes de tránsito. El plan consiste en una combinación de acciones e incluye un ambicioso programa de educación vial y de accidentología para que la población adopte comportamientos tendientes a evitar daños y lesiones.
"No existe ningún fin recaudatorio. Todo lo contrario, pretendemos que la medida sea informada a toda la población. Esa es la causa por la que en las últimas semanas los inspectores municipales realizaron operativos en distintas zonas de la ciudad para explicar los detalles del programa implementado", dijo Beltramo en el marco del anuncio.
La normativa, añade las normas de circulación vehicular y las medidas de seguridad que deberán ser respetadas en los vehículos de menor tamaño como giros, luces, frenos, neumáticos y suspensión, entre otros aspectos que también serán controlados en los futuros procedimientos municipales, que además aumentarán su frecuencia.
Beltramo explicó que los ciclomotores que no estén en condiciones serán secuestrados y llevados al corralón municipal con el cobro de la consiguiente infracción tipificada en el Código de Faltas. "A quienes no usen el casco se les cobrará una multa, pero ante casos de reincidencia se les retirará la unidad", confió.
Piden controles
Vecinos de diversos barrios de la ciudad solicitaron al Departamento de Tránsito de la Municipalidad que los inspectores a su cargo realicen periódicamente controles y campañas, y que en especial se sancione a motociclistas y ciclistas que circulan por las veredas con el consiguiente peligro de accidentes que pueden ocasionar a los peatones.
Resaltaron que a diario se observan casos en los que motos y bicicletas que transportan a varios niños sin ningún tipo de seguridad. Además, se hacen constantes denuncias en el ámbito municipal sobre conductores desaprensivos que cruzan la ruta 9 cuando los semáforos están en rojo.
Si bien en esta oportunidad la medida no generó resistencia por parte de algunos motociclistas que años atrás armaron una movilización para protestar por la obligatoriedad, se oyeron algunas voces que sugirieron tomar de una medida por vez debido al alto costo que significa para los motociclistas adquirir un casco y pagar un seguro mensual.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Las medidas llegarán hasta el secuestro de los rodados.
|
|
|