|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
Campaña de
concientización
vial en Serodino
Serodino.- La comuna de esta localidad comenzó una serie de encuentros destinados a una mejor educación vial para prevenir accidentes. En ese marco, disertó el especialista en accidentología Osvaldo Aymo, quien por años se desempeñó en esa función en la provincia. Así se inició la primera etapa de capacitación a educadores viales de la localidad, que formarán parte de un equipo de trabajo en el ordenamiento del tránsito y el paso de los escolares.
La reciente pavimentación de la ruta 91, en el tramo que entre Serodino y Totoras y su conexión con la ruta nacional 11, convirtió esa vía en un paso estratégico para el transporte de cargas en su marcha hacia los puertos del cordón industrial. Esta situación cambió la rutina diaria de la localidad, ya que la cinta asfáltica cruza el interior del casco urbano y el flujo de tránsito -sobre todo de camiones- aumentó considerablemente, como también el riesgo de accidentes.
Con una inversión de 13 millones de pesos y más de 20 kilómetros de largo, la ruta 91 además enlaza con las rutas nacionales 9, 34 y 11, descomprime en gran medida a la provincial A-012 de la afluencia de transportes y modifica la tranquilidad en Serodino, una población que asiste azorada todos los días al paso de miles de camiones por donde hasta no hace mucho la circulación era mínima. La comuna tomó el compromiso de apuntar a la conciencia de adultos, adolescentes y menores. También comenzó una serie de cursos en las escuelas donde además se distribuyen volantes informativos. A la disertación de Aymo se sumaron funcionarios de Andino, Carrizales y Oliveros, quienes ratificaron su compromiso para una prevención regional de accidentes. Hace unos días la jefa comunal Mónica Stumpo y un grupo de padres tomaron contacto con el grupo Amigos por la Vida y los bomberos de Totoras con el objetivo de hacer también en Serodino controles de alcoholemia.
enviar nota por e-mail
|
|
|