|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
Patiño Mayer pidió "prudencia" y esperar resolución de La Haya
Buenos Aires- El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, pidió hoy “ser muy prudentes” mientras se espera la resolución de la Corte Internacional de La Haya sobre el conflicto entre la Argentina y el vecino país por la construcción de dos plantas de celulosa en Fran Bentos.
De esta forma, el diplomático prifirió no opinar sobre una información publicada en la edición de hoy del matutino Clarín, que señaló que la Corte Internacional “dictó una resolución a favor de la Argentina” al decidir “excluir pruebas que los abogados uruguayos presentaron fuera de término”.
“Hay que esperar con calma y tranquilidad la decisión del Tribunal. ”Esto no es un partido de fútbol ni del Mundial sino una controversia entre los dos países“, dejó en claro Patiño Mayer en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, el embajador afirmó que “quienes somos de algún modo actores de reparto tenemos que ser muy prudentes. Este es un tribunal internacional, los dos países han presentado sus posiciones con convicción y firmeza y hay que dejar que los jueces analicen los elementos presentados”.
En tanto, Mayer fue consultado sobre la visita de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a Montevideo, donde participó de la reunión constitutiva de la Comisión Estratégica de Reflexión sobre integración Sudamericana, y si el saludo con el secretario General de la Presidencia uruguaya, Gonzalo Fernández, podría interpretarse como un acercamiento entre ambos países.
“Hubo una decisión del gobierno uruguayo, del presidente Tabaré Vázquez, de transmitirle a la senadora, a través de su secretario general, la satisfacción que tenía el gobierno por la presencia de la Argentina”, se limitó a responder el embajador. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|