|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
El "ni" de la
centroizquierda
frente a K
Los referentes de centroizquierda en gestión de gobierno Martín Sabbatella (Morón), Luis Juez (Córdoba), Miguel Lifschitz (Rosario) y los legisladores Hermes Binner y Emilio Martínez Garbino, avanzaron ayer en la construcción de un espacio político que no será opositor al gobierno pero tampoco oficialista.
Partiendo de sus experiencias en cargos ejecutivos -el socialista Binner fue intendente de Rosario-, el grupo delineó ayer una agenda de actividades que contempla foros de debate en Córdoba en agosto y en Entre Ríos en octubre, además de un encuentro de los referentes en Morón dentro de aproximadamente quince días.
"No estamos ni enfrente ni adentro" del oficialismo, definió uno de los integrantes del grupo, quien valoró la independencia de la construcción kirchnerista para preservar al nuevo espacio de "los vicios" de esa estructura.
Sabbatella, uno de los principales impulsores del nuevo espacio progresista, confirmó que "nos hemos reunidos y ratificamos la idea de seguir construyendo una alternativa política común" que no excluya ningún sector afín del socialismo, el radicalismo, el peronismo y el kirchnerismo.
Las fuentes consultadas precisaron que la opción electoral está presente "pero no es una condición" del nuevo espacio tener representación en las boletas destinadas a las elecciones generales del 2007.
"La característica principal es que es un campo de la centroizquierda, nacional y popular, en la todos gobernamos o hemos gobernado con criterio progresista pero con vocación de gobierno", sintetizó uno de los líderes del espacio alternativo.
enviar nota por e-mail
|
|
|