|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
Cayó sospechoso de matar
al hijo de una ex diputada
El crimen de Fabián Bajo, hijo de la radical Graciela Gastañaga, ocurrió el 7 de enero pasado en San Vicente
Buenos Aires.- Un joven de 21 años fue detenido en Almirante Brown por el robo del auto que estuvo involucrado en el crimen del hijo de la ex diputada nacional Graciela Gastañaga, quien se resistió a ser asaltado por tres delincuentes el 7 de enero último en San Vicente. Sin embargo, al muchacho también le achacan el crimen, ya que los investigadores sostienen que quienes robaron el vehículo en cuestión fueron los asesinos del muchacho.
El preso fue identificado como David Enríquez, de 21 años y apodado "Comitas", un joven conocido en los Tribunales de Lomas de Zamora porque cuando era menor de edad estuvo detenido por un asalto en el que un fiscal de ese departamento judicial baleó a dos delincuentes y él mismo terminó herido de un tiro.
Las fuentes informaron que el arresto fue ordenado en el marco de la causa por el robo de un Peugeot 206 en Lomas de Zamora, pero el acusado será además acusado por el homicidio, ya que había quedado claro en la pesquisa que quienes habían sustraído el auto fueron los mismos que asesinaron a Fabián Bajo, el hijo de la ex diputada nacional radical.
"Comitas" ya había sido detenido por el crimen de Bajo al día siguiente del hecho, pero el fiscal de la Plata, Tomás Bravo, lo dejó en libertad al considerar que no había elementos suficientes. En su declaración, el sospechoso reconoció que estuvo en el auto, pero dijo que no sabía que se trataba de un vehículo robado y que a él lo habían pasado a buscar. Sin embargo, la dueña del auto reconoció a "Comitas" como uno de los delincuentes que entraron a su casa a robar y se escaparon en el auto, con lo cual, según un jefe policial, "se le cayó la coartada" y ahora quedó involucrado en el crimen.
"Comitas" es el segundo detenido en el marco de la causa, ya que a poco del asesinato, Miguel Angel Ruíz, también de 21 años, fue apresado por el hecho. En realidad, Ruíz inicialmente había sido detenido por el crimen de un cómplice de 17 años que participó del asalto y homicidio de Bajo, y fue abandonado muerto a balazos en la puerta de un hospital de Adrogué.
Los hechos se iniciaron el 7 de enero último, cuando tres delincuentes robaron un Peugeot 206 en Lomas de Zamora y se dirigieron a San Vicente. En esa zona interceptaron a Bajo que iba en un Ford Focus con su novia y una amiga.
Según testigos, uno de los delincuentes -el de 17 años luego asesinado por sus propios cómplices- se bajó del Peugeot, se trenzó en lucha con el hijo de la ex diputada y le efectuó un disparo. Mientras Bajo les decía a sus acompañantes que escaparan, otro delincuente, al parecer Ruíz, se acercó al muchacho que estaba tirado en el suelo y le pegó dos balazos más que le provocaron la muerte.
Luego del ataque, los delincuentes escaparon hacia Adrogué, donde el menor de ellos fue abandonado muerto de un balazo en la puerta de un hospital.
Los pesquisas establecieron que el joven de 17 años fue baleado por Ruíz, quien quedó detenido por ese hecho.
El joven detenido ayer también fue protagonista de otro hecho policial resonante, ya que, según fuentes policiales, estuvo detenido hace cuatro años, cuando era un menor de 17, por el asalto al fiscal de Lomas de Zamora Gabriel Vandemberg.
El 8 de mayo de 2002, el funcionario sacaba su auto del garaje de su casa en la localidad de Turdera para llevar a sus hijos al colegio cuando cinco asaltantes lo interceptaron con fines de robo. Vandemberg sacó su arma e inició un tiroteo en el que baleó a dos delincuentes y él mismo resultó herido de un balazo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|