|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
Passarella: "Ortega está muy cerca"
Newell's mantuvo ayer el hermetismo habitual tras las declaraciones del director técnico millonario
El entrenador de River, Daniel Passarella, admitió ayer que el delantero Ariel Ortega "está muy cerca" de regresar al club y reiteró que el único jugador que les pidió a los directivos que deberían comprar es Fernando Belluschi. Así el Káiser repuso en las marquesinas de los medios una novela que ya parecía agotada, mientras en Newell's el hermetismo habitual sigue inalterable.
"Ortega está muy cerca. Ariel siempre fue un jugador que me interesó y todos saben lo que pienso de él como persona y como jugador", destacó Daniel Passarella.
Y enseguida el entrenador de River renovó su idea fija: "Belluschi es la única compra que tendría que hacer River". En cambio, una fuente allegada al volante dijo por lo bajo: "Lo de Belluschi a River ya se cayó. Fernando, si no sigue en Newell's, irá a Europa".
En el primer contacto de Passarella con la prensa en Mar del Plata desde que comenzó la pretemporada, el técnico se mostró muy disconforme porque los refuerzos se hacen esperar e inclusive corre el riesgo de quedarse sin varias de las figuras que más aprecia. "No quiero en el plantel jugadores falopa y medio pelo", dijo en alusión a que pretende sumar al grupo futbolistas de gran jerarquía.
"Me preocupa que no lleguen los jugadores; ya tendrían que estar con nosotros trabajando", disparó Passarella, molesto además por la demora que persiste en la confirmación de la continuidad de Daniel Montenegro y del zaguero paraguayo Julio César Cáceres.
Passarella comentó que los dirigentes están trabajando, pero aclaró que si los jugadores no llegan ya no es un tema de él. "Si los refuerzos no llegan habrá que trabajar con lo que tenemos, ya no pasa por mí".
Por lo pronto, el presidente de River, José María Aguilar, se encuentra en Alemania y aprovechará su estada para tratar de resolver la situación de Cáceres, quien participa del Mundial con su seleccionado.
River tiene problemas severos para asegurarse la continuidad de Cáceres porque todavía no le pagó al Nantes la opción de compra y el Espanyol de Barcelona presentó una oferta muy superior.
Los contratiempos para retener a Montenegro se deben a la falta de acuerdo en cuanto a la forma de pago de los casi dos millones y medio de dólares que vale la mitad del pase.
Montenegro aceptó tomar parte de la pretemporada por expreso pedido de Passarella, pero la solución se demora y la continuidad del jugador en el club sigue siendo incierta.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Otra vez se habla del Burrito a River.
|
|
|