Año CXXXVII Nº 49143
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de junio de 2006  
Pekerman estaría evaluando tres cambios para enfrentar a Holanda

Herzogenaurach.- Aliviado por la clasificación anticipada para los octavos de final y en un clima distendido tras la histórica goleada en Gelsenkirchen, el seleccionado argentino de fútbol realizó hoy un entrenamiento liviano, ya con la mira puesta en el choque del próximo miércoles ante Holanda, en Frankfurt, por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial.

El entrenador José Pekerman tendría pensado realizar al menos tres variantes para enfrentar a los holandeses, ya que su idea sería preservar a algunos de los titulares para el choque de octavos de final.

Por lo pronto, el director técnico no podrá contar con el volante Luis González, quien sufrió un edema en el aductor izquierdo ante Serbia y Montenegro y sería reemplazado por Esteban Cambiasso, el encargado de sustituirlo cuando salió a los 16 minutos del primer tiempo.

Lucho González tendrá para entre diez y doce días de recuperación, por lo que recién podría volver a jugar si el equipo se clasifica para los cuartos de final, según informó el médico del plantel, Donato Villani.

El mediocampista Javier Mascherano, quien terminó el partido en Gelsenkirchen con un hematoma en el dedo gordo del pie izquierdo por la plancha que le aplicó Mateja Kezman en la jugada en que fue expulsado, podría perderse el choque ante los holandeses sólo por precaución.

En ese caso, las posibilidades que comenzaron a barajarse por lo bajo son dos: que en su lugar ingrese Fabricio Coloccini como “cinco” clásico, o que entre Leandro Cufré para jugar como lateral izquierdo, Cambiasso juegue como volante central y Juan Pablo Sorin se adelante al mediocampo para cumplir una función similar a la de aquella recordada noche en que la Argentina le ganó 3-1 a Brasil en el Monumental.

Entre los jugadores que también podrían tener descanso figuran Gabriel Heinze, Javier Saviola y Hernán Crespo, quienes tienen una tarjeta amarilla y en caso de volver a ser amonestados se perderían el partido de octavos. A partir de esa instancia, las amarillas recibidas en la primera ronda son borradas.

Además de Lucho González, el otro jugador que no se entrenó fue Crespo, quien suele descansar el día posterior a los partidos debido a una persistente molestia en la cadera.

De todos modos, habrá que esperar los próximos entrenamientos para saber si Pekerman hace cambios para enfrentar a los holandeses en el choque que definirá el primer lugar del Grupo C.

En la rueda de prensa que dieron Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Cambiasso, Maximiliano Rodríguez, Carlos Tevez y Lionel Messi, los seis futbolistas dijeron que el equipo saldrá a ganar y desestimaron la posibilidad de especular con una derrota, en cuyo caso terminarían segundos y tendrían que jugar el partido de octavos en Nuremberg, a sólo 25 kilómetros de Herzogenaurach.

Si empata o gana, Argentina saldrá primera en su grupo y enfrentará en octavos al segundo de la zona D, integrada por Portugal, México, Angola e Irán. De salir segundo en su grupo, tendrá que medirse con el primero de la zona de mexicanos y portugueses.

En cuanto a la práctica, los jugadores que arrancaron como titulares ante Serbia y Montenegro realizaron trabajos en el gimnasio y luego se dirigieron a la cancha del hotel HerzogsPark, donde ante la mirada de unos cincuenta hinchas hicieron movimientos regenerativos.

El resto de los futbolistas, incluidos Messi y Tevez, quienes ante Serbia hicieron su debut en el Mundial, cumplió una rutina un poco más intensa, con movimientos físicos y algunas tareas con pelota.

Por otro lado, para recorrer los 226 kilómetros que separan a Nuremberg de Frankfurt, el seleccionado viajará en tren el próximo martes y no en avión, como lo hizo para desplazarse a Hamburgo y Gelsenkirchen, la sede de sus dos primeros compromisos. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados