|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
Italia puede echar a EEUU
Los estadounidenses jugarán con la desesperación de no ser eliminados
Italia va por la clasificación, Estados Unidos apuesta a sobrevivir, una diferencia notoria que en la previa se inclina hacia las mayores chances italianas de conseguir el objetivo. A las 16 es la cita, ya con el resultado puesto de los rivales del Grupo E (Ghana v. Rep. Checa).
Los italianos no tienen problemas de lesiones y vienen de ganarle 2-0 a los africanos en el debut, con una actuación convincente para ser catalogado como candidato. Por su parte, EEUU debe recuperarse de la dura derrota por 3 a 0 sufrida en la presentación ante República Checa.
El comienzo de Italia fue idéntico al de hace cuatro años, una victoria 2-0, aquella vez sobre Ecuador. Pero ahora aspira a que el resto sea distinto, ya que en Corea-Japón siguieron con sendas derrotas ante Croacia, en la primera ronda, y Corea del Sur, en octavos de final, para regresar rápido a casa.
En el seleccionado aseguran que las cosas son distintas, que la unidad del grupo ahora es a toda prueba y que el escándalo que afecta al fútbol del país por los arreglos de partidos fortaleció la unidad entre los jugadores.
En el cuartel estadounidense tienen claro lo que deben buscar: “Necesitamos crear más ocasiones de anotar que las que creamos contra los checos”, dijo el mediocampista Convey, quien a la vez se atajó al decir que “será difícil porque Italia es un equipo muy fuerte, por lo que tenemos que buscar una, dos, tres ocasiones, y aprovechar”.
En cuanto a las formaciones, Cannavaro y Nesta seguirán con seguridad en el centro de la zaga italiana, pero podría haber algún cambio en los costados, ya que Zambrotta está totalmente recuperado de una lesión en el muslo izquierdo, y casi con seguridad será titular, ya sea por la izquierda o la derecha, lo que determinaría la salida de Grosso o Zaccardo.
En cambio Bruce Arena, el DT estadounidense, podría probar varias variantes, sobre todo en el ataque, donde Donovan bajaría al mediocampo y se insertaría a Eddie Johnson como compañero de ataque de Brian McBride.
enviar nota por e-mail
|
|
|