Año CXXXVII Nº 49143
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de junio de 2006  
Primer graduado en Puntoedu
Andrés Provenzano es el primero de los egresados de la tecnicatura universitaria a distancia de la UNR

El pasado jueves 8 de junio, Andrés Provenzano recibió su diploma de técnico universitario en administración de empresas, carrera que cursó de manera a distancia a través de Puntoedu, el campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Pero el dato destacado es que el joven, de 26 años, se convirtió de esta manera en el primer graduado de la tecnicatura desde que se implementó esta carrera. "Cuando ingresé, en el 2002, éramos alrededor de 12 los estudiantes que, de distintas provincias, empezamos a cursar a distancia esta carrera", comenta el joven egresado de campus virtual de la UNR, quien actualmente trabaja en una consultora de marketing y recursos humanos.

Asimismo, Provenzano señala que muchos de los compañeros que cursaron con él en Puntoedu habían dejado de estudiar hace mucho tiempo, y gracias a la modalidad a distancia pudieron volver a cursar una carrera.

"Yo estaba cursando marketing en un instituto y quería un estudio que pueda complementar mi formación, por eso me decidí por esta carrera", dice el graduado de la tecnicatura en administración de empresas de Puntoedu, quien no duda en afirmar que si no hubiera sido a distancia, por disponibilidad horaria no hubiera podido cursarla, ya que "la ventaja que te permite esta modalidad es que uno maneja los tiempos de estudio como mejor le convenga", comenta.

El chat, buzones virtuales, foros de discusión y correos electrónicos, son las formas a través de las cuales los alumnos de Puntoedu se comunican con sus docentes, en la variada oferta del sitio que incluye cursos, tecnicaturas y postítulos, a las cuales se inscribieron desde el 2001, año en el que se lanzó el campus virtual, cerca de 3 mil estudiantes de distintas provincias del país, aunque según informan desde el área institucional de Puntoedu, se han registrado también alumnos de otros países, como de Brasil y España.

Asimismo, vale destacar que los cursos que se dictan en Puntoedu son dictados por docentes que dan clases en la UNR, de forma tal de garantizar que tanto los alumnos "virtuales" como los que cursan de forma presencial reciban el mismo tipo de formación.

Con el objetivo de brindar estudios a distancia, que permitan cursar en horarios flexibles y sin la necesidad de desplazarse hasta la universidad, el campus virtual de la UNR, Puntoedu, ofrece una variada oferta de carreras y cursos de formación y capacitación. Por ejemplo, la carrera de técnico universitario en administración de empresas, con orientaciones en servicios, comercio exterior y seguros, para la cual hay tiempo de inscribirse hasta el 21 de julio, ya que las clases comenzarán el 11 de agosto


Carreras on line
La carrera tiene una duración de tres años, puede cursarse desde cualquier punto del país y del exterior, y brinda formación en el área administrativo-contable, destinada a la capacitación en la administración empresarial, de manera tal de permitir desarrollar un campo de actividades en diversos sectores, principalmente bancos, seguros, salud y comercio exterior.

Asimismo, Puntoedu inscribe hasta el 17 de julio al postítulo de educación para el desarrollo sustentable, que se dictará a partir del 7 de agosto. Destinado a graduados de nivel terciario no universitario, de institutos oficiales o privados reconocidos que posean título de profesor, el postítulo busca comprender variables sociales, económicas y ambientales involucradas en la concepción de desarrollo sustentable, para su articulación en la practica profesional, y con el sistema educativo formal.

Finalmente, el campus virtual de la UNR inscribe también hasta el 21 de julio al postítulo universitario en espacio, política y sociedad en Argentina y América latina contemporánea, que iniciará sus clases el 11 de agosto.

Para mayores informes e inscripción en las carreras y cursos de Puntoedu, los interesados podrán consultar el sitio www.puntoedu.edu.ar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Andrés Provenzano estrena título.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados