|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
El maíz local sigue captando la demanda
Sin prisa por cerrar negocios y tratando de no convalidar las mejoras que mostraron la soja y el maíz en los futuros de Estados Unidos, los ofrecimientos de la demanda en el recinto del mercado de grano disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario quedaron en los mismos niveles que en la jornada previa. En trigo no hubo nada por destacar mientras que siguen estando divididos los precios ofertados en maíz, según la urgencia de la empresa exportadora que origina. La soja parece mostrar una demanda constante y regular a lo largo de las últimas ruedas.
La demanda por soja de parte de las fábricas se muestra regular y constante, con casi todas las fábricas presentes en el mercado en la medida que los compromisos externos por aceite y harina/pellets de soja avanzan aceleradamente. En el mercado local todos los interesados pagaron 520 pesos para entrega en Timbúes, San Martín, San Lorenzo, San Jerónimo, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos y San Nicolás (descarga entre el 20 y el 21 de junio). Las operaciones con pago y entrega en setiembre y noviembre se pagaron 176 dólares y 180 respectivamente. Por la mercadería con descarga en abril 07 para Timbúes se acordó 176 dólares y a un dólar más para San Martín, Ricardone y San Lorenzo.
Los futuros de la oleaginosa cerraron en Chicago en alza, con la noticia de que por pirmera vez se encontró roya asiática en plantas de soja en Estados Unidos.
El maíz local, siguió dividiendo los intereses de los exportadores para su compra, de acuerdo a la urgencia por cumplir con la carga de buques. Según lo apuntó la dirección de estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario está previsto que para los próximos 15 días la carga de 330 mil toneladas del cereal grueso, de las cuales 310 mil tendrían que salir desde las terminales del Up River.
Enese escenario, se pagó 260 pesos para las operaciones con descarga en General Lagos, San Nicolás, Ramallo, San Martín (sin descarga). Para Timbúes, Rosario, San Pedro se habrían ofrecido cinco pesos menos, es decir 255, bajo la condición con descarga. Por la mercadería a entregar en marzo 07 se ofrecieron 84 dólares para San Martín, Timbúes y Lima.
En cuanto al trigo, bajo un mercado con poco por aportar para la presente temporada, se miran las perspectivas de la campaña 2006/07. Con 32% del área de intención de trigo ya sembrada, al 15/6 según la Secretaría de Agricultura de la Nación, la plaza está atenta a la ocurrencia o no de precipitaciones, fundamentales para revertir la falta de agua en áreas claves productivas. Por lo pronto, en los pronósticos no hay nada previsto para este fin de semana ni para el inicio de la próxima semana.
Los precios se mantuvieron en los niveles de anteayer, con una exportadora pagando 322 pesos por la mercadería con entrega Rosario. Los ofrecimientos para el trigo con descarga sobre General Lagos estuvieron en 320. En el caso del cereal con contenido de gluten mínimo 30 se pagaron 2 pesos más que anteaayer, es decir 352. Por su parte, el trigo 2007ç6/2007 mantuvo los 105 dólares para la descarga sobre San Martín y Rosario y a un dólar menos sobre Timbúes y Lima.
enviar nota por e-mail
|
|
|